Columnas > ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA
La antesala del infierno
Mal de muchos... Consuelo de tontos
El cáncer social generalizado por el uso y consumo de sustancias, así como la efervescencia de conductas toxicas, multiplicadas a todos los niveles, provoca serios problemas a la familia, sin distinción de clase, ideología, religión o posición socioeconómica, en su conjunto activa el caudal del rio de sangre, sudor y lágrimas que corre por todos lados. Genera daños severos a la integridad familiar, con hechos crueles y lamentables que nadie quiere reconocer como la violencia doméstica, los abusos sexuales en menores, el machismo extremo como el hembrismo, provoca este rio emocional, la deserción escolar, una de las manifestaciones prontas del marihuana o el drogadicto cuando inicia es claudicar a la escuela, hay que agregar, el mar de depresión donde seres inocentes se ahogan o están atrapados en la turbulencia, la depresión es una conducta común, medio mundo la práctica, por supuesto, que el caudal del rio se ha llevado la esencia de la vida, como los valores y principios morales, hay drogas sintéticas en cada esquina, drogadictos por donde quiera, niños que se prostituyen por sustancia y que son capaces de hacer cualquier cosa por droga y lo hacen, las adicciones y las conductas toxicas multiplican la inseguridad pública, los delitos son al por mayor a causa de la drogadicción y la autoridad, ha pretendido, equivocadamente resolver este problema mayúsculo adquiriendo más patrullas, la desintegración familiar es real y palpable, divorcios al por mayor, padres e hijos en conflictos, desintegración juvenil, suicidios al instante y después de todo, tenemos un gobierno miope, torpe e ignorante, una sociedad hiper enferma, distante de la realidad y en su conjunto un problema de salud mental.
Nacidos para perder
La prostitución infantil es una triste realidad, se hacen adictos desde los 8 años de edad, el entrar, es un camino muy fácil, el salir del infierno, es muy difícil, todas las sustancias toxicas, químicas o naturales son extremadamente placenteras, los niños drogadictos comienza con el cigarro, luego con la cerveza, inhalantes, marihuana, peyote, pastillas antidepresivas, cocaína, heroína, morfina, fentanillo, y cristal entre una gran variedad de sustancias, como gasolina, tiner,amoniaco, acetona, spray para el cabello, esmalte para las uñas, jarabes para la tos y otros, el drogadicto se hace metodista, es decir, usa una gran variedad de sustancias que dañan severamente el cerebro, el cuerpo y la personalidad del adicto, el que en breve tiempo se convierte en un neurótico empedernido, mecha corta, un ser agresivo y conflictivo, por ello afirmo, que el tener un drogadicto en casa es peor que una maldición.
¿El adicto nace o se hace en casa?
Esta enfermedad es genética, no es un vicio, se trasmite de abuelos a padres, de padres a hijos y de hijos a hijos, nace y crece por contagio, una padre alcohólico contamina de neurosis y pésimas conductas, los hijos de los alcohólicos y drogadictos nacen propensos de caer en las garras de las sustancias.- Ya sabes que es posible tener los ojos del padre o la nariz de la madre, por ejemplo, ¿no es cierto? Eso se debe a que nuestro cuerpo contiene un mapa que recibimos de nuestros padres antes de nacer. Este mapa se llama ADN y está compuesto de genes, que son fragmentos cortos del ADN. De la misma manera que recibes genes de tus padres para la nariz o los ojos, en tu cuerpo puede haber genes que aumenten la posibilidad de adicción a las drogas,- Pero no se trata solamente de genes. Si los niños ven que los padres u otros miembros de la familia consumen drogas, pueden pensar que está bien. Los niños aprenden a comportarse según lo que observan en sus padres y sus hermanos mayores. Vivir con una persona adulta que es adicta también crea muchos problemas en el hogar. Es posible que los niños no reciban el cuidado y la atención que necesitan. Un niño que no se siente querido tiene mayores posibilidades de drogarse y convertirse en adicto. Este puede ser un problema que continúe durante muchas generaciones. No importa si se trata de una familia rica o pobre, puede pasar en familias de cualquier nivel económico. La adicción puede afectar a cualquiera. La mayoría de los niños, nacen en hogares donde los padres consumen una gran cantidad de alcohol y cigarro, hay cerveza en cada momento, lo mismo en una fiesta social, un partido de futbol, una trasmisión especial por televisión, una graduación o un funeral, como se sabe, la cerveza es un droga que está presente en los hogares disfuncionales de todos, los niños aprenden a usar y a depender de esta droga.
Gracias por leerme y más por escribirme ernestosalayandia@gmail.com 614 256 85 20.- Sigue la huella en diálogos al desnudo https://www.youtube.com/watch?v=CFtWizIYEwo&t=703s gracias por compartir