Columnas > LOS HECHOS

Justo y necesario

La creación de la Junta de Gobierno dentro del Poder Legislativo local es un acto de justicia y derecho que atiende a la voluntad de los tamaulipecos.

Así lo explicó la diputada presidenta ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, en medio de una relatoría concisa, donde dio cuenta de los hechos históricos que desembocaron en lo que ahora está el Congreso.

Justo y necesario

Desde que en junio del 2021 la mayoría de los tamaulipecos votó para que los morenistas los representaran en 16 de los 22 distritos, hasta el último, de una secuela de actuaciones cómplices, para trastocar aquella voluntad soberana.

La cooptación, al inicio de la legislatura de dos diputadas electas con el voto morenista para incorporarlas al PAN, a fin de regatear al partido mayoritario el ejercicio de la administración del Congreso.

Las otras dos diputadas, igual, entronizadas bajo la bandera de MORENA y sumadas al PAN, a través de procedimientos corruptos para asaltar el órgano de gobierno del Congreso, siempre, en el último propósito de poner la representación popular al servicio del exgobernador de triste memoria.

El fin de semana que los diputados libres y honestos conformaban un nuevo ente de administración camaral, relevando las funciones de la devaluada Junta de Coordinación Política por acciones ilegales y groseras, los capataces de FRANCISCO "N" sesionaban con él en algún lugar de Texas, recibiendo instrucciones para seguir manoseando la voluntad popular de los tamaulipecos.

Los alguaciles fronterizos que están alertados para echarle el guante al prófugo de la justicia en cuanto cruce para el lado mexicano, igual observaron cuando en sentido contrario cruzaron sus acólitos a verle para recibir instrucciones.

Ese es el culmen de todas las diferencias que ponen en lugares distintos y distantes a unos y otros.

Los y las diputadas de MORENA, MC y sin partido, actuando para reivindicar las primicias de la democracia, el estado de derecho, la justicia en toda su plenitud, y los otros torciendo caminos y enlodando instituciones para poner todo al servicio del delito y la perversidad hechos hombre, con nombre y apellido.

Por el bien de Tamaulipas y su ciudadanía, no sólo es justo, también es necesario que prevalezca el orden democrático para que al frente de las instituciones se mantengan sólo aquellas ordenadas por el pueblo con su voto.

Si los entes electorales que tanto nos cuestan, no son capaces de ser garantes se  de la preeminencia del sufragio, entonces tienen razón quienes están en la idea de que debe desaparecérsele.

Cuando al ciudadano se le niega el instrumento del voto para dirimir   controversias y darse el gobierno qué desea, son otras las vías por las que hace valer aquellos derechos fundamentales.

Nadie en su sano juicio y ordinaria entraña desea eso.

Actúese en consecuencia.

La semana pasada fue de un intenso ajetreo en la cosa pública estatal y esta, que es la última, antes de salir de vacaciones de verano, parece que no será menor.

Para mañana ya se anuncia la reunión de gobernadores del Noreste que tendrá por sede Victoria capital y por anfitrión al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Vienen sus homólogos de Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila; el neolonés SAMUEL GARCÍA se sabe que enviará un propio, porque trae compromisos que no pudo eludir, pero de antemano le avisó al de casa que está "para jalar" y apoya las decisiones que acá se tomen.

Van a tratar de la agenda pública regional con énfasis en los asuntos de la seguridad.