Columnas > OCTAVIO SÁENZ
IRS da inicio a temporada de presentación de impuestos (1a parte)
El Servicio de Impuestos Internos abrió con éxito la temporada de impuestos de 2024 al aceptar y procesar declaraciones de impuestos federales individuales mientras la agencia continúa enfocándose en ampliar las opciones para ayudar a los contribuyentes.
El IRS espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales para 2023 en esta temporada de presentación, que tiene como fecha límite el 15 de abril de 2024.
Con el inicio de la temporada de presentación de impuestos de 2024, el IRS ampliará el horario de servicio en casi 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país, brindando ayuda adicional a las personas. El IRS también trabajará para continuar mejorando su servicio telefónico y ampliando las herramientas en línea. La herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" en IRS.gov agregará más detalles para que los contribuyentes verifiquen el estado de su reembolso de impuestos.
Aprovechando el éxito de la temporada de impuestos de 2023, que experimentó mejoras significativas tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la temporada de presentación de impuestos de 2024 seguirá reflejando el enfoque en mejorar los servicios a los contribuyentes.
"Durante meses, los empleados del IRS han estado trabajando arduamente para estar listos para ayudar a los contribuyentes y hacer que la temporada de impuestos sea lo más fácil y fluida posible", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que la fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2023 y pagar cualquier impuesto adeudado es el lunes, 15 de abril de 2024. Los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2024, debido a los feriados del Día del Patriota y el Día de la Emancipación. Si un contribuyente reside en un área de desastre declarada por el gobierno federal, es posible que tenga tiempo adicional para presentar la declaración.
Cerca de 250 Centros de Asistencia al Contribuyente amplían horarios; actualizaciones para "¿Dónde está mi reembolso?"
Horario extendido en Centro de Asistencia al Contribuyente. Como parte de los esfuerzos ampliados de servicio al contribuyente, casi 250 TACs del IRS en todo el país extenderán su horario de oficina semanal para brindarles a los contribuyentes tiempo adicional para obtener la ayuda que necesitan durante la temporada de presentación de declaraciones.
El horario de oficina extendido se extenderá hasta el martes, 16 de abril. Para ver si un TAC cercano ofrece horarios extendidos, los contribuyentes pueden visitar Comuníquese con su oficina local para acceder a la herramienta Localizador de TAC de IRS.gov. El sitio enumera los servicios ofrecidos, incluido el horario extendido e indicaciones para llegar a cada oficina. Los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640 para programar una cita o acudir personalmente para obtener ayuda en los TACs designados que ofrecen tiempo adicional.
Horario especial de sábado disponible. Además de los horarios extendidos durante la semana laboral, el IRS volverá a ofrecer horarios especiales los sábados en muchos TACs en todo el país de febrero a mayo. En estos sábados especiales, los contribuyentes pueden acudir personalmente para recibir todos los servicios que se brindan habitualmente en las oficinas participantes, excepto los pagos en efectivo.
Estas horas adicionales se suman a la apertura o reapertura, en inglés del IRS de 50 Centros de Asistencia al Contribuyente que han ocurrido desde que los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación estuvieron disponibles en 2022.
Opciones adicionales en "¿Dónde está mi reembolso?". Los contribuyentes también verán nuevas actualizaciones importantes en la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" en IRS.gov.
Estas actualizaciones continuas permitirán a los contribuyentes ver mensajes más detallados acerca del estado de los reembolsos en un lenguaje sencillo y también garantizarán que ¿Dónde está mi reembolso? funcione perfectamente en dispositivos móviles. Los contribuyentes a menudo ven un mensaje genérico que indica que sus declaraciones aún se están procesando y que deben volver a consultarlas más tarde.
Con el nuevo y mejorado ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluso si el IRS necesita que respondan a una carta solicitando información adicional. Las nuevas actualizaciones reducirán la necesidad de que los contribuyentes llamen al IRS para obtener respuestas a estas preguntas básicas. El IRS planifica continuar ampliando la información disponible en ¿Dónde está mi reembolso? más tarde en el año.
Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.