Columnas

IRS anula automáticamente la multa de impuestos para contribuyentes elegibles

  • Por: IRMA TREVIÑO
  • 21 AGOSTO 2019
  • COMPARTIR
IRS anula automáticamente la multa de impuestos para contribuyentes elegibles

El Servicio de Impuestos Internos anula automáticamente la multa de impuestos estimados para más de 400 mil contribuyentes elegibles que ya presentaron sus declaraciones de impuestos federales de 2018, pero no reclamaron la anulación.

A principios de este año, el IRS redujo el umbral habitual del 90 por ciento al 80 por ciento para ayudar a los contribuyentes cuya retención y pagos de impuestos estimados no alcanzaron para pagar su responsabilidad tributaria total de 2018. La agencia también eliminó el requisito de que los pagos de impuestos estimados se realicen en cuatro cuotas iguales, siempre y cuando se hayan realizado para el 15 de enero de 2019. 

La anulación automática se aplica a cualquier contribuyente individual que pagó al menos el 80 por ciento de su obligación tributaria total a través de la retención de impuestos federales o pagos de impuestos estimados trimestrales, pero no reclamó la anulación especial disponible para ellos cuando presentaron su declaración de impuestos 2018 a principios de este año.

Reembolsos panificados para contribuyentes elegibles que pagaron la multa

Durante los próximos meses, el IRS enviará copias de los avisos (CP 21) para otorgar este alivio a los contribuyentes afectados. Cualquiera que ya pagó la multa también recibirá un cheque de reembolso aproximadamente tres semanas después de su aviso CP21 así hayan solicitado o no el  alivio de la multa (en inglés). La agencia enfatizó que los contribuyentes elegibles que ya presentaron una declaración de 2018 no necesitan presentar un reclamo de reembolso, contactar al IRS o tomar cualquier otra acción para obtener este alivio.

Para aquellos que aún no han presentado, el IRS exhorta a todos los contribuyentes elegibles a reclamar la anulación en su declaración. Esto incluye aquellos con prórrogas que se vencen el 15 de octubre. La manera más rápida y sencilla de hacerlo es presentar electrónicamente y aprovechar el cálculo de anulación incorporada en su paquete de software de impuestos. 

Debido a que el sistema tributario de los Estados Unidos es de pague según gane, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de sus obligaciones tributarias durante el año, en lugar de al final del año. Esto se puede hacer reteniendo impuestos de cheques de pago, pagos de pensión o beneficios de la Seguro Social, haciendo pagos de impuestos estimados o una combinación de estos métodos. 

Al igual que el año pasado, el IRS exhorta a todos a que realicen una revisión de su cheque de pago y verificar su retención para el 2019. Esto es especialmente importante para cualquier persona que se haya recibido una factura tributaria inesperada o una multa cuando presentó este año. 

Para comenzar, consulte la nueva herramienta El Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov. Puede encontrar más información acerca de la retención de impuestos y el impuesto estimado en la página web de la agencia Pague según gane, así como en la Publicación 505.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO