Información para contribuyentes acerca de cómo efectuar pagos de impuestos estimados de 2019
Los dueños de pequeñas empresas, los trabajadores por cuenta propia y algunos asalariados deben investigar si deben hacer pagos de impuestos estimados este año. Hacerlo puede ayudarlos a evitar una factura de impuestos inesperada y posiblemente una multa cuando presenten el próximo año.
Todos deben pagar impuestos a medida que ganan ingresos. Los contribuyentes que ganan un cheque de pago por lo general tienen impuestos retenidos de sus cheques por su empleador. Esto ayuda a cubrir los impuestos que el empleado debe. Por otro lado, algunos contribuyentes ganan ingresos no sujetos a retención. Para los dueños de pequeños negocios y los trabajadores por cuenta propia, eso generalmente significa hacer pagos de impuestos estimados trimestralmente.
Lo siguiente es información acerca de los pagos del impuesto estimado:
• Los contribuyentes generalmente deben hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar 1 mil dólares o más cuando presenten su declaración de impuestos de 2019.
• Si esperan no adeudar el próximo año, los contribuyentes pueden tener que pagar los impuestos estimados para 2019 si su impuesto fue más de cero en 2018.
• Los asalariados que también tienen ingresos de negocios a menudo pueden evitar tener que pagar impuestos estimados. Pueden hacerlo pidiendo a su empleador que retenga más impuestos de sus cheques de pago. El IRS insta a cualquier persona en esta situación a hacer una Revisión de cheque de pago usando el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov. Si el estimador sugiere un cambio, el contribuyente puede presentar un nuevo Formulario W-4 a su empleador.
• Aparte de los dueños de negocios y trabajadores por cuenta propia, las personas que necesitan hacer pagos estimados también incluyen propietarios únicos, socios y accionistas de sociedades anónimas tipo S. También a menudo incluye a las personas involucradas en la economía compartida (en inglés).
• Los requisitos de los impuestos estimados son diferentes para los agricultores y pescadores (en inglés).
• Generalmente, las sociedades anónimas (en inglés) tienen que efectuar estos pagos si anticipan adeudar impuestos de 500 dólares o más en su declaración de impuestos de 2019.
• El impuesto estimado no solo se usa para pagar los impuestos sobre los ingresos, sino otros impuestos tales como los del trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.
• Las últimas fechas límites para pagar los impuestos estimados de 2019 son el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de enero de 2020.
• Los contribuyentes pueden revisar estos formularios para obtener detalles sobre cómo calcular pagos:
-Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos
-Formulario 1120-W, Impuesto estimado para sociedades anónimas
• Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/espanol para encontrar opciones de pago para pagar los impuestos estimados. Estos incluyen:
-Pago Directo desde una cuenta bancaria.
-Pagar con tarjeta de crédito o débito o el EFTPS: El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.
-Enviar un cheque o giro postal al IRS.
-Pagar con dinero en efectivo con un socio minorista.
•Cualquier persona que pague muy poco impuesto a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o una combinación de ambos puede adeudar una multa. En algunos casos, la multa puede aplicarse si sus pagos de impuestos estimados están tardíos, incluso si tiene derecho a un reembolso.
•Para el año tributario 2019, generalmente se aplicará una multa tributaria a cualquier persona que pague menos del 90 por ciento del impuesto reportado en su declaración de impuestos de 2019.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO