IRS advierte a contribuyentes de estafas tributarias "Docena Sucia"
El Servicio de Impuestos Internos anima a los contribuyentes que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2021 - incluidos aquellos que solicitaron una prórroga - a presentar una declaración completa y precisa electrónicamente lo antes posible una vez que tengan reunida toda su información. No hay necesidad de esperar hasta la fecha límite de octubre.
Los contribuyentes que solicitaron una prórroga tienen hasta el 17 de octubre de este año para presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, si un contribuyente tiene toda la información necesaria para presentar una declaración precisa, presentar antes de las vacaciones de verano puede ser beneficioso.
"Los empleados del IRS continúan trabajando arduamente para procesar las declaraciones de impuestos y abordar nuestros problemas de inventario", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Seguimos instando a las personas a que presenten sus declaraciones electrónicamente y lo hagan lo antes posible. Incluso si las personas tienen una prórroga para presentar la declaración hasta octubre, enviar la declaración de impuestos lo antes posible puede ayudarlos a obtener un reembolso más rápido o puede ahorrarles dinero si adeudan al evitar intereses y multas adicionales".
La presentación electrónica lo antes posible también puede ayudar a los contribuyentes que no solicitaron una prórroga y no cumplieron con la fecha límite de abril a evitar multas e intereses adicionales si adeudan impuestos.
Presentar electrónicamente y elegir depósito directo
Por lo general, las personas que optan por no presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente dinero para que se les exigiera presentar no recibirán una multa si se les debe un reembolso. Pero pueden perder la oportunidad de recibir un reembolso si no presentan. El IRS les recomienda a las personas que todavía necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021 a presentar electrónicamente y, si se les debe un reembolso, a elegir el depósito directo.
La presentación electrónica es rápida, precisa y segura, y cuando una persona elige el depósito directo, su reembolso va directamente desde el IRS a su cuenta bancaria o financiera para obtener su reembolso en la manera más rápida posible. El IRS procesa la mayoría de las declaraciones presentadas electrónicamente y emite reembolsos a través de depósito directo en menos de tres semanas.
Este es un consejo para ayudar con la presentación electrónica de una declaración de impuestos de 2021 para aquellos que todavía esperan que se tramite su declaración de impuestos de 2020. P
Encuentre ayuda en IRS.gov
Las personas pueden estar esperando para presentar su declaración porque necesitan ayuda o más información, tienen una situación tributaria más complicada o adeudan impuestos. El IRS tiene recursos para ayudar a los contribuyentes a obtener las respuestas que necesitan para que puedan presentar una declaración precisa. Tómese el tiempo para presentar una declaración de impuestos precisa, pero no espere hasta el último minuto y el riesgo de perder la fecha límite de octubre.
Las herramientas en el sitio web del IRS son fáciles de usar y están disponibles las 24 horas del día. Las herramientas en línea incluyen pasos importantes y especiales relacionados con los Pagos de impacto económico y pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.
IRS.gov tiene muchas herramientas en línea y recursos que varían desde herramientas de preparación de declaraciones de impuestos y verificación del estado de reembolsos, hasta herramientas de la ley tributaria como el Asistente Tributario Interactivo y respuestas a Preguntas frecuentes (en inglés) acerca de docenas de temas.
Opciones de pago
Presentar una declaración de impuestos y pagar cualquier cantidad adeudada lo antes que sea posible puede ayudar a los contribuyentes a evitar intereses y multas adicionales.
Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden revisar todas las opciones de pago en línea.
Free File del IRS
Las personas elegibles - incluyendo aquellos que solicitaron una prórroga para presentar - pueden usar el programa Free File del IRS para preparar y presentar su declaración de impuestos federal de forma gratuita. El programa ofrece a 70 por ciento de todos los contribuyentes la opción de varios paquetes de software de preparación de impuestos para usar libre de costo.
Ayuda de voluntarios para los contribuyentes
El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) del IRS aún ofrece ayuda en persona para la preparación de impuestos en algunos sitios en comunidades de todo el país.
Profesionales de impuestos
Muchas personas usan un profesional de los impuestos de confianza para ayudar a guiarlos a través del proceso de preparar sus impuestos y evitar errores.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!