Columnas -

Inspecciones enfocadas en hospitales

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 26 MAYO 2022
  • COMPARTIR
Inspecciones enfocadas en hospitales

Durante dos años, millones de trabajadores de la salud del país han estado luchando contra el coronavirus. 

Muchos se han puesto en peligro mientras cuidan a quienes contraen Covid-19 mientras trabajan en entornos de alto riesgo que los exponen a ellos y a sus familias.

A medida que la nación pasa a la siguiente fase de la pandemia, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reconoce la necesidad de prepararse para cualquier nueva variante que pueda surgir y brindar a los trabajadores de la salud las protecciones que merecen.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento anunció hoy un memorando de cumplimiento para un aumento a corto plazo en inspecciones altamente enfocadas dirigidas a hospitales y centros de atención de enfermería especializada que tratan o manejan pacientes con Covid-19.

El objetivo de OSHA es expandir su presencia para garantizar una mitigación continua para controlar la propagación del coronavirus y futuras variantes del virus SARS-CoV-2, y proteger la salud y la seguridad de los trabajadores de la salud con mayor riesgo de contraer el virus.

"Estamos utilizando las herramientas disponibles mientras finalizamos un estándar de atención médica", dijo el subsecretario de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker. "Queremos estar por delante de cualquier evento futuro en el cuidado de la salud".

La agencia iniciará inspecciones enfocadas para enfatizar el monitoreo de la preparación actual y futura para proteger a los trabajadores del virus. 

Se llevarán a cabo inspecciones de seguimiento en los sitios a los que se emitieron citaciones anteriormente, así como en los que se recibieron quejas pero la agencia no realizó inspecciones en persona.

OSHA ha expandido su presencia en instalaciones de atención médica de alto riesgo específicas durante tres meses que se cumplen junio. 

A través de esta iniciativa de cumplimiento enfocada, la agencia verificará y evaluará el cumplimiento de los empleadores de atención de enfermería especializada y hospitales. acciones tomadas, incluida su preparación para abordar cualquier aumento de casos covid en curso o futuro.

Esta iniciativa complementa la aplicación específica de OSHA en virtud del Programa de Énfasis Nacional Covid-19 Revisado mediante la realización de inspecciones de seguimiento y monitoreo enfocadas de hospitales e instalaciones de atención de enfermería especializada inspeccionados o investigados previamente dentro de cuatro industrias de América del Norte. 

Códigos del sistema de clasificación enumerados en el memorando donde se emitieron citaciones o cartas de alerta de peligro, incluidas las inspecciones remotas donde se emitieron citaciones relacionadas con el coronavirus.

Esta iniciativa y el Programa Nacional de Énfasis Covid-19 revisado comprenderían el 15 por ciento de la actividad de cumplimiento de OSHA.

En diciembre de 2021, nuestra agencia anunció su decisión de retirar las partes que no son de mantenimiento de registros de la Norma Temporal de Emergencia de Atención Médica. 

La agencia aceptará el cumplimiento continuo del ETS de atención médica como cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los empleadores en virtud de las normas de la Cláusula de deber general, Equipo de protección personal y Protección respiratoria.

OSHA ha llevado a cabo continuamente actividades de divulgación a nivel de oficina nacional, regional y de área durante la duración del brote pandémico. 

Visite la página web de la agencia sobre la enfermedad del coronavirus para obtener más información y recursos sobre cómo mantener a los trabajadores a salvo del covid.

Los centros de atención médica de todo el país han estado aplicando con éxito los componentes clave del Estándar temporal de emergencia de atención médica para proteger la salud y la seguridad de sus empleados. 

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. 

Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO