Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Información sobre la jubilación para los beneficiarios de Medicare
Comenzar sus beneficios por jubilación del Seguro Social es un paso importante en su sendero de la vida para su jubilación. Esta información lo guiará a través del proceso de solicitud de beneficios por jubilación cuando esté listo para dar ese paso.
Antes de presentar su solicitud, tómese el tiempo para revisar los conceptos básicos, entender el proceso y reunir los documentos que necesitará para llenar una solicitud. Lo exhortamos a que cree o inicie sesión en su cuenta personal my Social Security para verificar sus ganancias. Sus beneficios futuros se basan en las ganancias que tenemos en su registro de ganancias.
Nuestra solicitud por internet es una forma conveniente de solicitar a su propio tiempo, sin una cita. También puede presentar una solicitud por teléfono, o programando una cita en una oficina del Seguro Social.
Usted ya recibe sus beneficios de Medicare. En algún momento, deberá decidir cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social. Esperamos que la información a continuación le ayude a planificar para esta importante decisión.
Si nació de 1943 a 1954, su plena edad de jubilación es 66 años. La plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los 67 años para las personas que nacieron de 1955 a 1960. Para todas las personas nacidas después de 1960, la plena edad de jubilación es 67 años. Si elige demorar el recibir sus beneficios por jubilación hasta después de su plena edad de jubilación, aumentaremos sus beneficios. Sus beneficios pueden aumentar hasta un 8 por ciento por año los 70 años. Después que cumpla los 70 años, sus beneficios no aumentarán más.
Mientras mayor sea la edad a la que comience a recibir los beneficios, mayor será
la cantidad mensual de beneficios que recibirá.
La edad en que comienza a recibir los beneficios puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de su beneficio mensual. Es posible que necesite su beneficio mensual por un largo plazo, ya que las expectativas de vida han aumentado.
Reglas que pueden afectar a sus sobrevivientes. Si está casado y fallece antes que su cónyuge, su cónyuge puede tener derecho a un beneficio basado en el registro de trabajo de usted.
Si espera para comenzar a recibir beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, los beneficios del cónyuge sobreviviente, basados en el registro de trabajo de usted, serán más altos.
¿Puede recibir beneficios mientras trabaja? Si, puede recibir beneficios por jubilación o sobrevivientes del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, hay un límite de cuánto puede ganar y aún recibir los beneficios completos. Si es menor a su plena edad de jubilación y gana más que el límite de ingresos anuales, podemos reducir la cantidad de su beneficio.
Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar cuanto quiera y todavía recibir su pago de los beneficios de Seguro Social completo.
Todos los años revisamos los registros de todas las personas que reciben beneficios de Seguro Social y que trabajan. Si las ganancias de su último año es uno de sus años más altos, recalcularemos sus beneficios y pagaremos cualquier aumento que se le deba.
Use las herramientas de beneficios por jubilación por internet para encontrar la
mejor opción para usted
Las finanzas de cada persona son diferentes. Nosotros tenemos herramientas de beneficios por internet que pueden proporcionar estimados inmediatos y precisos
de beneficios por jubilación para ayudarle a planificar su jubilación.
Si tiene una cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés), puede obtener un estimado de sus beneficios personales de jubilación y ver los efectos
de diferentes escenarios de edad. Si no tiene una cuenta personal my Social Security, puede crear una en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).
La manera más fácil de solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación es por internet en www.ssa.gov/benefits/retirement/applyforbenefits (solo disponible en inglés). Puede llenar su solicitud hasta cuatro meses antes de que desee que sus beneficios por jubilación comiencen.
¿Interesado en más información útil? Puede visitar estas páginas del Seguro Social
por internet www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion. Aprenderá cómo funcionamos, quién tiene derecho a recibir los beneficios por jubilación, el proceso de solicitud, y qué considerar antes de solicitar.
Los beneficios de Seguro Social se pagan en el mes siguiente al mes en que son adeudados. Si se le adeudan los beneficios del mes de diciembre, recibirá su primer cheque en enero.
También es posible que pueda recibir beneficios por jubilación en el registro de su cónyuge o excónyuge. Del mismo modo, su cónyuge o integrante de la familia puede recibir beneficios en su registro si tienen derecho. Infórmese mejor sobre los beneficios para su familia.
Le pediremos ciertos documentos que necesitamos para revisar y procesar su solicitud. Estos documentos pueden incluir: Su acta de nacimiento original,
prueba de ciudadanía de los Estados Unidos si no nació en este país y no ha presentado prueba de un reclamo anterior de Medicare o Seguro Social.
Una copia de su(s) formulario(s) de impuestos W-2 y/o declaración de impuestos de trabajo por cuenta propia del año pasado. Una copia de sus documentos del servicio militar de los Estados Unidos si prestó servicio antes de 1968.
Mientras se prepara para solicitar los beneficios, primero reúna los documentos enumerados líneas arriba para solicitar por internet los beneficios por jubilación o como cónyuge y también la cobertura de Medicare.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!