Columnas >
Incentivos para ayudarle a regresar a trabajar
Cuando solicita los beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad, es porque hay circunstancias que no le permiten trabajar.
Cuando solicita los beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad, es porque hay circunstancias que no le permiten trabajar. Sin embargo, el Seguro Social reconoce que muchas personas podrán regresar a trabajar. Mientras se prepara para aumentar sus ingresos mensuales y lograr su autosuficiencia, no debe preocuparse por perder su seguro de salud o sus beneficios mensuales. El Seguro Social le ofrece el programa del Boleto para regresar a trabajar y otros incentivos para ayudarle en sus esfuerzos.
El participar en el programa del Boleto para trabajar (o Ticket) es un asunto voluntario. Las personas entre las edades de 18 a 64 años, quienes reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad y que quieren regresar a trabajar, pueden recibir servicios gratuitos de apoyo de empleo y así probar su capacidad para trabajar. Existen reglamentos de parte del Seguro Social, conocidos como “incentivos para regresar a trabajar”, que facilitan el que usted pueda trabajar mientras que al mismo tiempo tenga cobertura de seguro de salud y pueda continuar recibiendo los beneficios. La meta de estos incentivos es que pueda lograr su autosuficiencia.
Si el Seguro Social aprueba sus beneficios por incapacidad, entonces puede: • Visitar el sitio de internet www.chooseworkttw.net (solo disponible en inglés) para obtener información sobre el programa; • Llamar al número gratis del Centro de llamadas del Boleto, al 1-866-968-7842 (TTY 1-866-833-2967); y • Comunicarse con una de las redes de empleo (EN, por sus siglas en inglés) o la agencia estatal de rehabilitación vocacional (VR, por sus siglas en inglés) las cuales pueden proveer asesoramiento profesional, colocación de empleo y apoyo continuo.
Si está recibiendo los beneficios de Seguro Social por incapacidad y pronto comenzará a trabajar o ya tiene un empleo, usted puede asesoramiento de parte del programa para Planificación y ayuda con los incentivos de trabajo (WIPA, por sus siglas en inglés). Si necesita ayuda para superar algún obstáculo que le impide conseguir empleo, la oficina estatal de Protección y apoyo para los beneficiarios de Seguro Social (PABSS, por sus siglas en inglés) le puede ayudar. Para localizar red de empleo (EN), la agencia estatal de rehabilitación vocacional (VR), la agencia del programa de Planificación y ayuda con los incentivos de trabajo (WIPA) o la oficina estatal de Protección y apoyo para los beneficiarios del Seguro Social (PABSS), visite el sitio de internet
www.choosework.net y seleccione el enlace que lee, “Find Help” (este servicio por internet solo está disponible en inglés).
La manera más fácil de comunicarse con nosotros es por internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. Allí podrá: solicitar beneficios, abrir una cuenta de my Social Security que puede usar para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare, 1099/1042S, encontrar copias de nuestras publicaciones, obtener repuestas a las preguntas más comunes; y mucho más. Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés. Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, oprima el 7 para hablar con un agente en español o llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, si es sordo o tiene problemas de audición. Nuestros agentes están a su disposición para contestar llamadas entre las 7 a.m. y 7 p.m. de lunes a viernes. Le pedimos que sea paciente porque a veces experimentamos un volumen alto de llamadas. Esperamos poder servirle.