Columnas -

Huracanes: ¡Conozca su riesgo, prepárese, manténgase informado!

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 30 SEPTIEMBRE 2022
  • COMPARTIR
Huracanes: ¡Conozca su riesgo, prepárese, manténgase informado!

Los huracanes son una forma de ciclones tropicales que son capaces de causar daños devastadores a las comunidades. Los huracanes son sistemas de tormentas con aire en circulación y vientos sostenidos de 74 millas por hora o más. Los huracanes más fuertes pueden tener velocidades de viento superiores a 155 millas por hora.

Las áreas de la costa atlántica, cerca del Golfo de México, así como partes del suroeste de los Estados Unidos, son vulnerables a los huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico dura de junio a noviembre y alcanza su punto máximo entre agosto y octubre. La temporada de huracanes del Pacífico Oriental comienza a mediados de mayo y también termina en noviembre.

Hoy brindamos información sobre advertencias de huracanes, peligros que causan los huracanes y precauciones que los trabajadores y empleadores deben tomar después de que haya ocurrido un huracán.

La página de Preparación describe las advertencias y alertas que se usan para los huracanes, incluidas las cinco categorías que se usan para calificar la fuerza de un huracán. La página también contiene información sobre cómo crear planes de evacuación y kits de suministros.

Es importante contar con un plan de evacuación para garantizar que los trabajadores puedan llegar a un lugar seguro en caso de que un huracán afecte el área. Un plan completo de evacuación debe incluir: Condiciones que activarán el plan; Cadena de mando; Funciones de emergencia y quién las realizará; Procedimientos de evacuación específicos, incluidas rutas y salidas; Procedimientos para contabilizar personal, clientes y visitantes; y Equipo para el personal.

Además de contar con planes de evacuación, es importante estar familiarizado con los términos de advertencia utilizados para los huracanes, así como con los planes de emergencia, las señales de advertencia y los refugios de su comunidad local.

La página de Respuesta/Recuperación presenta un enlace a Hurricane eMatrix de OSHA, que presenta información sobre exposiciones a peligros y evaluaciones de riesgos para el trabajo de respuesta y recuperación ante huracanes. La información de la matriz está organizada en función de los tipos de actividades realizadas, de modo que sea fácil para los trabajadores identificar las precauciones que deben tomar en función de las tareas que realizarán.

El eMatrix está diseñado para ayudar a los empleadores a tomar decisiones para proteger a los trabajadores y ofrece recomendaciones para equipos de protección personal, prácticas laborales seguras y precauciones para cada actividad.

OSHA y NOAA están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública destinado a mejorar la forma en que las personas se preparan y responden a condiciones climáticas adversas . Esta página está diseñada para ayudar a las empresas y sus trabajadores a prepararse para los huracanes y para proporcionar información sobre los peligros que pueden enfrentar los trabajadores durante y después de un huracán.

Responsabilidades del empleador

Cada empleador es responsable de la seguridad y la salud de sus trabajadores y de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. Los empleadores están obligados a proteger a los trabajadores de los peligros anticipados asociados con las operaciones de respuesta y recuperación que es probable que realicen los trabajadores. Para obtener información adicional sobre los derechos de los trabajadores, las responsabilidades del empleador y otros servicios que ofrece OSHA, visite la página de empleadores, la página de trabajadores y las publicaciones de OSHA .

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO