Columnas > EL MURO S.A.
Heroes de Matamoros
Hay una escena en la colonia Palmares, en Matamoros, donde un grupo de ciudadanos ayuda a una mujer de la Guardia Estatal... Estaba herida con varios impactos de bala.
En una de las unidades donde viajaban los Guardias Estatal, ya estaban dos policías muertos por las balas de la delincuencia.
Los policías, habían hecho frente en evento de inseguridad en las calles de esta ciudad, donde se habían presentado bloqueos.
Muchos ciudadanos no tuvieron miedo y ayudaron a la mujer Policía para llevarla a un hospital
Cerca de ahí, en el Fraccionamiento Brisas, estaba en campaña la panista Lety Salazar, candidata a la Presidencia Municipal de Matamoros.
La candidata se refugió en una vivienda de esta colonia con la familia Medina, y desde ahí denunció los eventos de inseguridad que vivió y que desafortunadamente, le toca a muchos matamorenses.
Pero este hecho, fue capitalizado de inmediato por el PAN y la candidata en Matamoros para trasladar el hecho como un atentado en su contra.
Esta bien la campaña para generar más sentimientos en la ciudadanía y tan solo el hecho de estar cerca de un enfrentamiento, desde luego es terrible y sabemos cómo se siente.
Sin embargo, remachar el tema para lograr popularidad en materia electoral no encaja en estos tiempos.
La realidad es que hay un claro hecho de inseguridad y se siguen presentando, como pasaron con los gobiernos del PRI, no se diga con el PAN y ahora con Morena.
Es un mal vigente y en todo caso, ninguno de esos partidos políticos, ha podido frenar a la delincuencia, siguen vigentes.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, desmintió el atentado contra la candidata Lety Salazar y pareciera entonces que, le dan la razón a Morena y Movimiento Ciudadano que, están convencidos de que es el PAN quien mantiene esa polarización en el país.
Por cierto que en el mismo PAN, pero en particular en Victoria, el partido tiene que cargar con "El Tío Micky" conocido como Miguel Manzur Pedraza.
El candidato a diputado local, forma parte de un marco decorativo en los recorridos de Oscar Almaraz y en lugar de ayudarlo solo le está perjudicando.
Lo más reciente y escandaloso de Miguel Manzur ha sido su paso por la Presidencia y Administración del Club Correcaminos.
Por cierto, hay muchas versiones sobre el saqueo en el que también se vio involucrado en este equipo, y muchos prestigiosos panistas que además, son apasionados del Fútbol pero en particular del Correcaminos conocen detalles sobre ese saqueo.
Se sacó la lotería en 2016, cuando su casa se convirtió en la oficina de la campaña gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca, en donde el candidato panista y su esposa Mariana, pernoctaban durante su estancia en la capital tamaulipeca.
Desde la dirección administrativa del club, Mansur Pedraza fraguó la traición a Rafael Flores Alcocer, para revelarlo en la presidencia del "Correcaminos", en donde manejó el dinero siguiendo instrucciones de los hermanos Cabeza de Vaca.
Hoy, las denuncias en contra de Miguel Mansur Pedraza, son investigadas por la Auditoría Superior del Estado, para que rinda cuentas sobre los desvíos en las finanzas del club, que le permitieron amasar una considerable fortuna familiar.
No hay que pasar por alto que como alcalde suplente, Mansur Pedraza fue cómplice de Xico González Uresti en el saqueo de Ismael García Cabeza de Vaca al erario municipal, para que uno de sus familiares allegados fuera candidato a Regidor con Pilar en el 2021.