Feliz Navidad
Hoy resuena en el mundo la buena nueva de la Navidad.
Les invito a detenerse ante el pesebre, porque allí nos habla la ternura de Dios. Allí se contempla la misericordia divina que se ha hecho carne, y que enternece nuestra mirada
Jesús no se ha limitado a encarnarse o a dedicarnos un poco de tiempo, sino que ha venido para compartir nuestra vida, para acoger nuestros deseos. Porque ha querido, y sigue queriendo, vivir aquí, junto a nosotros y por nosotros. Se interesa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo y el pesebre nos recuerda esto.
Dios, por su gran misericordia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros
El pesebre nos dice que Él nunca se impone con la fuerza. Recordad bien esto: el Señor nunca se impone con la fuerza, para salvarnos no ha cambiado la historia con un milagro grandioso, ha venido con gran sencillez, humildad, mansedumbre. Dios no ama las imponentes revoluciones de los potentes de la Historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones.
Se hace pequeño, se hace niño, para atraernos con amor, para tocar nuestros corazones con su humilde bondad; para conmover con su pobreza a quienes se esfuerzan por acumular los falsos tesoros de este mundo.
No hay lugar para el miedo. La Navidad es amor renovado que vence siempre
Aprovechemos estas entrañables fiestas cristianas, para vivir en primera persona el gran misterio de la Encarnación. La llegada de nuestro Salvador tiene que servirnos para engrandecer nuestras relaciones con nuestros hermanos y con el prójimo.
En este año, pidamos a Dios y a Jesucristo que nos coloque en el sendero para seguir creciendo como una gran hermandad llena de fe y de ilusiones esperanzadoras.
Y dentro de este tema yo espero que en los respectivos árboles navideños de los legisladores panistas y priistas destaque entre los obsequios, una botella, pero no de champaña o coñac sino de prudencia que buena falta les está haciendo.
Siguen cabeceando para el lado del batazo con las absurdas posiciones que han estado asumiendo en las sesiones legislativas y todo por querer bornear las iniciativas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
No están tomando en cuenta que son iniciativas que gozan del respaldo ciudadano.
Cierto que AMLO ha tomado unas decisiones nada atemperadas como la suspensión del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que unos dicen va a causar graves perjuicios económicos a la nación y daños irreparables en la actividad turística, pero hay otras voces que exponen que la suspensión de esa mega obra le va a ahorrar a México aproximadamente unos 100 mil millones de pesos con todo y el pago de indemnizaciones por causa de la suspensión de los trabajos.
Vaya usted a saber quién dice la verdad, pero independientemente de eso los legisladores tricolores y albiazules que pretenden constituirse en oposición no deben perder de vista que eso debe ser cuando las iniciativas vayan en contra de los intereses del pueblo.
Ya están como los gobernadores que ahora quieren ocurrir ante la Suprema Corte de Justicia para reclamar al gobierno federal la proporción en que repartió el presupuesto e incluso se están valiendo de organizaciones famosas por ser revoltosas e intermediarias de recursos oficiales como Antorcha Campesina para con el pretexto del reparto del presupuesto meter en problemas a la Cámara de diputados, como ya lo hicieron que hasta se apoderaron del palacio de San Lázaro.
Sobre esto el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI explicó que esa medida de los antorchistas no tiene sustento. El presupuesto para los programas sociales se incrementó, la diferencia es que hora no se lo van a entregar a los gobiernos estatales y locales sino directamente a los beneficiarios, y ahí ardió Troya porque se están metiendo con el ganado de gobernadores y alcaldes.
No es ningún secreto que a través de los programas de becas y despensas entre otros, es como inducen el clientelismo electoral y las y los primeros que ya están poniendo el grito en el cielo son también las lideresas que por las colonias se encargan de repartir esos beneficios, talacha que no la hacen lo que se dice de a grapa, cobran en las nóminas oficiales por tal tarea y aparte algo les queda de la repartidera pues como dicen en el rancho: al que parte y reparte le toca la mayor parte, o el que a la iglesia sirve de la iglesia vive.
Y todo lo anterior es que bueno sería que amanezcan hoy los diputados y senadores del PAN y del PRI con sustanciosas raciones de prudencia.
La están regando y de pasada incrementando el respaldo social de López Obrador.
Si quieren darse una calada, que hagan una encuesta para que vean a quien le tiene más confianza la ciudadanía, si al presidente o a los diputados y senadores del PAN, el PRI y del PRD de coleada.
Y ya entrados en gastos, los gobernadores podrían ordenar otra por su cuenta, la creencia general es que en aceptación ciudadana AMLO les va a pasar por arriba como ya lo hizo con el Poder Judicial.
La encuesta de El Financiero fue por demás contundente: 83 por ciento le creen más a AMLO; un 10 por ciento a los ministros, magistrados y jueces de la federación y un 7 por ciento a ninguno.
Son números que fríamente le dicen a cualquiera con algo de sensatez que mejor busquen la coordinación de esfuerzos.
Se supone que lo que les interesa es que los beneficios lleguen a las bases populares y si ahora el gobierno federal proyecta que lleguen directamente a los beneficiados no veo porque tanto alboroto por parte de los mandatarios estatales, una posición injustificada y que por lo mismo nos lleva rumbo a la sepultura política, si no, al tiempo.
Pero mientras, que todos mis lectores tengan una muy feliz Navidad.
Y por hoy, BASTA.
Correos: gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO