Columnas

El trabajo en frío

  • Por: MANDY EDENS
  • 25 DICIEMBRE 2018
  • COMPARTIR
El trabajo en frío

El clima de invierno presenta riesgos, incluyendo los caminos y superficies resbaladizos, fuertes vientos y el frío ambiental. Los patrones deben prevenir enfermedades, lesiones o muertes, mediante el control de estos riesgos en los lugares de trabajo afectados por el clima invernal.

OSHA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA ) están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigida a mejorar la forma en que las personas preparación para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. Este artículo está diseñado para ayudar a las empresas y sus trabajadores se preparan para el invierno, y para proveer información acerca de los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de las tormentas de invierno.

Las bajas temperaturas y el aumento de la velocidad del viento (sensación térmica) causan que el calor salga del cuerpo más rápidamente, poniendo los trabajadores en riesgo del estrés por frío. Cualquier persona que trabaje en

el frío puede estar en riesgo, incluyendo trabajadores en congeladores, la agricultura al aire libre y la construcción.

Trabajo al aire libre requiere una preparación adecuada, especialmente en condiciones invernales severas. Aunque OSHA no tiene una norma específica que cubre trabajar en ambientes fríos, los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar a los trabajadores con empleo y un lugar de trabajo que esté libre de riesgos reconocidos, incluyendo los riesgos relacionados con el clima de invierno, que causen o sean susceptibles de causar muerte o daño físico serio. Los empleadores deben, por lo tanto, formar a los trabajadores sobre los peligros de las medidas laborales y de seguridad a utilizar, como los controles de ingeniería y prácticas de trabajo seguras, que protejan la seguridad y salud de los trabajadores.

Además de estrés por frío, hay otros peligros relacionados con el clima invernal que los trabajadores pueden estar expuestos a la hora de realizar sus tareas.

A pesar de que los empleadores no pueden controlar las condiciones de la calzada, que pueden promover un comportamiento de conducción segura, garantizando los trabajadores: reconocer los peligros y estar debidamente capacitado para realizar labores en condiciones meteorológicas adversas.

El empleador deben establecer y hacer cumplir las políticas de seguridad. Del mismo modo también deben implementar un programa de mantenimiento eficaz para todos los vehículos y equipos mecanizados que los trabajadores están obligados a operar. 

Los empleadores deben garantizar que los trabajadores estén debidamente capacitados inspeccionar los siguientes sistemas del vehículo para determinar si están funcionando correctamente:

Algunos peligros de las temperaturas frías son obvios, pero otros son difíciles de observar. Cuando tenga que trabajar en el frío, siempre esté preparado y atento a los peligros.

Cuando los trabajadores realizan tareas en el frío, hay muchos riesgos. Algunos peligros de las temperaturas frías son obvios, pero otros son difíciles de observar. A veces puede pensar incluso que no hace mucho frío, pero aun así una enfermedad o lesión relacionada con el frío puede causarle daño.

Cuando tenga que trabajar en el frío, siempre esté preparado y atento a los peligros.

Los trabajadores que tengan que estar expuestos al frío deben ponerse ropa abrigada que sea adecuada para la temperatura. Póngase varias capas de ropa holgada, porque cada capa lo aísla más del frío.

Protéjase las manos con guantes y la cabeza con una gorra o la capucha del abrigo. En condiciones de tiempo húmedas, use zapatos impermeables con buena tracción. Asegúrese de que su equipo para el frío no impida el movimiento ni bloquee la visión.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO