Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Felicidades al programa de SSI por su 50 aniversario
El programa de SSI ayuda a garantizar la seguridad económica de millones de personas
Este año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) celebra 50 años de administrar el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
El presidente Richard Nixon firmó el proyecto de ley en 1972 y, en enero de 1974, el Seguro Social comenzó a emitir los primeros pagos de SSI a casi 4 millones de personas que calificaban al programa.
El objetivo del programa de SSI era ayudar a adultos mayores, personas ciegas y personas con incapacidades con ingresos y recursos muy limitados.
Cincuenta años después, el programa de SSI sigue siendo un sustento al brindar asistencia en efectivo a aproximadamente el 2 por ciento de la población de los Estados Unidos, lo que equivale a aproximadamente 7.5 millones de personas con ingresos y recursos limitados, incluyendo casi 1 millón de niños con incapacidades de bajos ingresos.
Los beneficios de SSI pueden ayudar a pagar necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas, reduciendo la cantidad de personas en pobreza extrema y aliviando la carga de otros miembros de la familia.
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, dijo: ¨SSI funciona, y lo ha hecho durante los últimos 50 años, gracias a la dedicación y esfuerzo de los empleados del Seguro Social. SSI es un programa eficaz, pero complejo, y los empleados del Seguro Social trabajan arduamente para garantizar que los pagos sean precisos y oportunos.
Recientemente, logramos grandes avances en el fortalecimiento del programa de SSI simplificando las reglas y ayudando a más personas a acceder a estos beneficios. Mientras celebramos los 50 años de SSI, continuaremos buscando formas de mejorar el programa y eliminar barreras¨.
La agencia anunció recientemente que ampliará el acceso al programa de SSI actualizando la definición de hogar que recibe asistencia pública.
La Administración del Seguro Social publicó recientemente una regla final: ¨Ampliar la Definición de un Hogar que Recibe Asistencia Pública¨. Esta regla final anuncia una de varias actualizaciones a las regulaciones del p SSI para ayudar a las personas que reciben y solicitan asistencia del programa.
Este programa provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera, y a adultos de 65 años o más. Estos pagos ayudan con las necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas. Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar para este programa, incluyendo los límites de ingresos y recursos.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ampliará la definición de un hogar que recibe asistencia pública para incluir hogares que reciben pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y hogares donde no todos los miembros reciben asistencia pública.
La definición ampliada permitirá que más personas califiquen para SSI, aumentará las cantidades de pagos de algunos destinatarios de SSI y reducirá la responsabilidad de brindar informes para las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública.
O´Malley, dijo: ¨Estoy comprometido a hacer cambios sistémicos para ayudar a las personas a acceder a los beneficios fundamentales que necesitan, incluyendo SSI. Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como SNAP, estamos eliminando barreras significativas para acceder a SSI. Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas¨.
Este cambio ayuda a asegurar que las políticas de la agencia representen mejor el panorama actual de los programas con evaluación de medios económicos en los Estados Unidos.
El Seguro Social examina continuamente la política programática y hace cambios regulatorios y subregulatorios según
corresponda.
La agencia también anunció que excluirá el valor de los alimentos de los cálculos de beneficios de SSI. Además, la agencia anunció que ampliará su excepción de subsidio de alquiler, que actualmente solo está vigente para solicitantes y destinatarios de SSI que residen en siete estados, como política a nivel nacional.
La agencia conmemorará el 50 aniversario de SSI con eventos locales y nacionales durante todo el año, incluyendo una celebración organizada por la National Academy of Social Insurance (Academia Nacional de Seguro Social [NASI, por sus siglas en inglés]) en la que participarán el comisionado O´Malley y el senador Tom Harkin (Ret-IA).
Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) | SSA.
Para informarse mejor sobre cómo está trabajando la agencia para eliminar las barreras para acceder a los pagos de SSI, simplificar la solicitud de SSI y mejorar el servicio al cliente, visite Commissioner O´Malley´s First 100 days Accomplishments | SSA (Logros de los primeros 100 días del Comisionado O´Malley | SSA, solo disponible en inglés).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!