Extracción de petróleo y gas
Las actividades de perforación y mantenimiento de pozos de petróleo y gas implican el uso y la producción de materiales potencialmente peligrosos. OSHA, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y los grupos industriales y de seguridad continúan evaluando el tipo y el alcance de los peligros químicos y de salud en toda la industria.
Durante la década de 2000, ha habido un aumento en las operaciones de fracturación hidráulica en la industria de extracción de petróleo y gas. NIOSH ha iniciado un esfuerzo de campo para evaluar las exposiciones químicas en esta industria. NIOSH identificó la exposición a la sílice en el aire como un peligro para la salud de los trabajadores que realizan algunas operaciones de fracturamiento hidráulico.
Más de 450 mil personas estaban empleados en las industrias de extracción y apoyo de petróleo y gas en 2011 de acuerdo al Censo Trimestral de Empleo y Salarios. Estos trabajadores participan en muchos procesos industriales diferentes necesarios para perforar y dar servicio a un pozo con éxito. Estos procesos requieren con frecuencia el uso de equipo especializado y cuadrillas de trabajo especializadas.
De 2013 a 2017, 489 trabajadores de extracción de petróleo y gas murieron en el trabajo (Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales). Los peligros para la salud y la seguridad y las condiciones peligrosas que pueden provocar la muerte de los trabajadores del petróleo y el gas incluyen: Accidentes de vehículos; Golpeado por /Atrapado/Atrapado entre; Explosiones e Incendios; Caídas; Espacios confinados; Exposiciones químicas.
La información y los recursos proporcionados pueden ayudar a los trabajadores y empleadores a identificar y eliminar los peligros en su lugar de trabajo. La página web presenta los requisitos reglamentarios de OSHA aplicables, así como los estándares y la guía de la industria destinados a identificar, prevenir y controlar la exposición a los peligros.
Los empleadores deben proteger la seguridad y la salud de los trabajadores involucrados en las operaciones de petróleo y gas de acuerdo con:
- Estándares generales de la industria de OSHA
- Normas de construcción de OSHA
- Cláusula de obligación general de la Ley de seguridad y salud en el trabajo (SST)
Cinco regiones de OSHA ubicadas en áreas de importantes actividades upstream utilizan programas de énfasis nacionales, regionales y locales para inspeccionar los lugares de trabajo de los campos petroleros.
Los trabajadores que utilizan productos químicos peligrosos durante los procesos de trabajo, especialmente durante la fracturación hidráulica, pueden estar expuestos a subproductos peligrosos de la perforación de petróleo y gas. El grado de peligro potencial depende de las propiedades químicas individuales y la toxicidad, pero los peligros posibles incluyen quemaduras químicas por sustancias cáusticas e inhalación de vapores tóxicos.
Todos los empleadores con productos químicos peligrosos en sus lugares de trabajo deben tener etiquetas y hojas de datos de seguridad para sus trabajadores expuestos y capacitarlos para manejar los productos químicos de manera adecuada. El establecimiento de controles de ingeniería y prácticas de trabajo efectivos puede reducir las sobreexposiciones potenciales de los trabajadores.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja.
La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.
DEJA TU COMENTARIO