Columnas > EN LA PELOTA

En problemas los Nationals

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Drama en la capital. La peor noticia de los entrenamientos la han recibido en Washington. El estelar lanzador de los Nationals, Stephen Strasburgh, no está entrenando Palm Beaches, Florida. Y a los 34 años de edad, se habla de su retiro, debido a una serie de dolencias crónicas que incluyen problemas pulmonares y del sistema nervioso. No obstante, está firmado hasta 2026, por 140 millones de dólares.

Strasburg tiene record de 113-62, 3.24 en 13 temporadas, pero en 2022 apareció en un solo juego y desde 2020, en ocho, con una victoria, cuatro derrotas y efectividad de 10.01.

En problemas los Nationals

¡Ván bien, muchachos! Los Padres se preparan con el entusiasmo de superar en Dodgers y Gigantes en la temporada. Para eso, acaban de contratar a uno de los mejores pitchers agentes libres, el derecho, Michael Wacha, de 31 años.

El 2013, Wacha fue El Más Valioso en la Serie por el título Nacional y en 2015 lo presentaron en El Juego de Estrellas. Más importante, el año pasado, con los Medias Rojas, tuvo record de 11-2, 3.32 y apenas 1.12 en la combinación hit base por bolas en cada nueve innings de 23 aperturas.

-o-o-o-

"Vladimir Putín estudia hebreo, porque averiguó que es el idiomadel Cielo y quiere estar preparado para cuando muera. Le preguntaron: ´¿Y si te mandan al Infierno?´... ´¡Ah!´ contestó, ´no habrá problema, ya sé ruso".

-o-o-o-

El Bronx-Japón. Interesante que los bigleaguer más notables del momento, Aaron Judge y Shoei Ohtani, no hayan llegado a una Serie Mundial. Y no podrán jugarla los dos juntos este año, Yankees-Angelinos.

¡Astros! Por cierto, al arrancar los entrenamientos, algunos de los autores de predicciones recalcan como ganadores de la Liga Nacional este año a los Mets, con su costosísimo róster de 330 millones; a los Dodgers por su tradición en Series Mundiales, los Gigantes por la experiencia de todo el equipo y los Phillies, por lo de 2023.

Y en la Americana, con Yankees y todo lo demás, ahí están los Astros.

En Houston hay un conjunto de muchachos acostumbrados a ganar, incluso contra la mala mirada de muchos, por aquello de que, quizá, robaron señas con televisión y anexas.

En octubre pasado, los Astros mandaron a los Phillies a casa, este año pueden enviar a otros.

-o-o-o-

"Me siento feliz, porque a los 94 años aún puedo hacer muchas de las vagabundarías que hacía a los 93"... Joey Adams.

-o-o-o-

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas está Google. Entras por "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5