El Cine Rey
Colaboración
Hoy acompáñame a hacer Un Viaje al Pasado para recordar a un lugar que fue el preferido de muchos de nosotros, pues pasábamos gran parte de nuestro tiempo de entretenimiento divirtiéndonos aquí, sí, me refiero al CINE REY. Quizá algunos de los que están leyendo esto se han de acordar de este cine o por lo menos han escuchado hablar de lo bien que se la pasaban sus padres o abuelos en este lugar.
El CINE REY, se inauguró en el año de 1958 sobre la calle principal, por su propietario señor Manuel Silva, fue uno de los primeros cines que había en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, incluyendo otros cines como el Cine Reforma, El Alameda, Cine Terrazas, Cine González el Río Bravo, Cine Acapulco, y el Cine Colonial, como dato les comento que el cine Colonial se encontraba en los terrenos de lo que ahora es la Iglesia San Martín de Porres. Lo que caracterizaba al CINE REY era que ahí las funciones siempre fueron de películas mexicanas.
Antes en los cines, podías disfrutar de tus películas favoritas en pantallas gigantes, se podría decir que la imagen la mirabas 4 ó 5 veces más grande que en las salas del cine actual, en el CINE REY no era la excepción, los demás cines proyectaban películas americanas y para adultos, aunque parezca curioso la gente de aquel entonces prefería ver las cintas mexicanas, es por eso el éxito de éste.
En el CINE REY había noches en las que se anunciaban películas como Los tres García, Heraclio Bernal, Benjamín Argúmedo, Emiliano Zapata. El Águila Negra, El Látigo Negro, Santo el Enmascarado de Plata y también puras del ídolo Pedro Infante, entre otras tantas lo mejor de todo es que teníamos permanencia voluntaria para seguir disfrutando de nuestras películas favoritas todas las veces que quisiéramos. Otra de las atracciones que tenía el Cine Rey era sin duda el concurso de aficionados que implementó el señor Manuel Silva en este lugar, en donde quienes tenían el sueño de ser cantantes participaban, obteniendo muy buenos premios, y a veces hasta el poder promocionarse entre la comunidad.
También en este cine, disfrutábamos de la caravana de artistas de aquella época, ya que te permitían conocerlos por un peso del costo de la entrada, era realmente emocionante conocer y saludar en persona y tomarnos fotos con nuestros artistas favoritos como Flor Silvestre, Piporro, Chelelo, Ángel Infante, El Charro Avitia, La Prieta Linda, Los Xochimilcas, José Alfredo Jiménez, entre otros.
Cabe mencionar que cada que se hacía cambio de autoridades en la ciudad, el propietario de este cine, donaba una patrulla de policía, una ambulancia de la Cruz Roja, y una arma de fuego para el inspector de policía en turno, y en Navidad ya era una tradición rifar entre los asistentes a las funciones de cine, artículos como refrigeradores, juegos de salas, recámaras, vajillas, estufas y muchos regalos más con tan solo el precio de la entrada.
Es por eso y más que hoy recordamos al CINE REY
¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!
DEJA TU COMENTARIO