El estrés relacionado con el trabajo afecta a todos
Si está pasando por una crisis, hay opciones disponibles para ayudarte a sobrellevarla. También puede llamar a Suicide and Crisis Lifeline en cualquier momento para hablar con alguien y obtener apoyo. Para obtener asistencia confidencial disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos en los Estados Unidos, llame al 988.
En 2020, un grupo de voluntarios de toda la industria de la construcción impulsado por una misión se unió con el objetivo de salvar vidas. Colaboraron para lanzar la Semana de Prevención del Suicidio inaugural para la industria, una semana dedicada a crear conciencia sobre el número de suicidios superior al promedio en la industria de la construcción y a proporcionar recursos para ayudar a prevenir esas muertes.
Cada año, durante septiembre, Mes Nacional de Prevención del Suicidio, la industria de la construcción dedica una semana a crear conciencia sobre los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de la construcción que conducen al suicidio y qué podemos hacer para prevenirlo. Juntos podemos salvar vidas.
En 2021, más de 68 mil trabajadores de 32 estados registraron su participación en la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción a través de este sitio web. Lleguemos a más personas en 2022 para salvar aún más vidas.
Cuando se trata de prevenir el suicidio, la idea de por dónde empezar puede ser abrumadora. Hemos compilado una biblioteca de recursos para ayudarlo a comenzar: desde videos hasta sitios web, charlas informativas y mucho más, tenemos lo que necesita para armar un programa para su lugar de trabajo que podría salvar vidas.
La industria de la construcción tiene una de las tasas más altas de suicidios entre todas las ocupaciones.
Si bien los peligros más frecuentemente asociados con las muertes en el lugar de trabajo en la industria de la construcción de Estados Unidos (caídas, ser golpeado o aplastado por equipos u otros objetos, o sufrir electrocución son bien conocidos), un estudio reciente encuentra que otro posible asesino está cobrando vidas a un ritmo alarmante.
En 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que los hombres que trabajan en la construcción tienen una de las tasas de suicidio más altas en comparación con otras industrias. Su tasa de suicidio es unas cuatro veces mayor que la de la población general.
Mientras los CDC continúan su investigación para comprender la disparidad, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos formó un grupo de trabajo de socios de la industria, sindicatos y educadores para crear conciencia sobre los tipos de estrés que pueden empujar a los trabajadores de la construcción a la depresión y hacia suicidio.
Además de alertar a las partes interesadas, el grupo de trabajo alienta a los empleadores de la industria a compartir y discutir los recursos disponibles con sus trabajadores. El grupo de trabajo hace un llamado a la industria para que participe en la prevención del suicidio de una semana de duración, para crear conciencia sobre los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de la construcción. La actividad coincidirá con el Mes Nacional de Prevención del Suicidio en septiembre.
"El estrés relacionado con el trabajo puede tener impactos severos en la salud mental y, sin el apoyo adecuado, puede conducir al abuso de sustancias e incluso al suicidio", declaró el subsecretario interino de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, Jim Frederick. "Los trabajadores de la construcción se enfrentan a muchos factores estresantes relacionados con el trabajo que pueden aumentar sus factores de riesgo de suicidio, como la incertidumbre del trabajo estacional, los horarios exigentes y las lesiones en el lugar de trabajo que a veces se tratan con opioides".
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.