Columnas - En la pelota

El bowling en Cooperstown

  • Por: JUAN VENÉ
  • 09 FEBRERO 2023
  • COMPARTIR
El bowling en Cooperstown

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.

Gabriel Ozuna F. de Tijuana, pregunta: "Soy fanático del beisbol y jugador de bowling. Pero nunca he podido visitar el Hall de la Fama de Cooperstown. Me han dicho que en ese Museo exhiben un pin de bowling que una vez entregaron en homenaje, a un pelotero. ¿Cuál es esa historia?".

Amigo Gabo: Antes del juego del 22 de agosto de 1952, los Rojos homenajearon al mánager, Roger Hornsby, quien había sido uno de los mejores bateadores derechos en la historia y jugador aficionado de bowling o boliche. La actividad fue titulada "La Noche del Bowling en Crosley Field". Y a Hornsby le entregaron un pin auténtico, con esta dedicatoria escrita a mano: "Presented to Roger Hornsby. Bowlers Nite, Crosley Field, Aug. 22, 1952. Greater Cin. Bowling... Propietors Assn".

Adriana Celis R. de Brooklyn, pregunta: "¿Por cuánto podré vender una colección de monedas de plata, tamaño casi como un dólar, cada una con la imagen de un bigleaguer que sacó 500 o más jonrones y está en el Hall de la Fama, por un lado, y por el otro, el frente del Museo de Cooperstown?. Me las dejó  mi esposo al morir hace unos meses".

Amiga Nana: Muy interesante, pero eso depende del valor que le otorgue cada quién. Si aparece alguien que crea vale mil 200 dólares, así será; pero si nadie te da más de cien, así tendrá que ser. No hay un valor estipulado, es asunto del mercado o del cliente. Te sugiero utilizar internet para ofrecer eso, incluso con fotos.

Lázaro Portuondo, de Hermosillo, pregunta: "¿Cuántos jonrones considera Ud. que hubiera sacado Héctor Espino en Grandes Ligas en esta época?

Amigo Laz: ¡Los hubiera sacado todos en esta época y siempre!. Héctor, sin gran preparación como bateador, sin notables coaches, ni instalaciones para entrenar, sacó más cuadrangulares en su vida, que todos los demás. Fueron 453 en la Liga Mexicana de Verano; 310 en la Liga Mexicana del Pacífico, 115 en la Liga Mexicana Central y tres en Jacksonville, para total de 881.

Sadaharu Oh, 868 en la Liga Japonesa, dos en las menores de Japón, 870; Barry Bonds, 762 en Grandes Ligas, 20 en las menores, 782; Hank Aron, 755 en Grandes Ligas, más 31 en las menores, 786; Babe Ruth, 714 en las Mayores, uno en las sucursales, total 715.

El poder de Héctor Espino fue superior al de estos cuatro respetables slugers.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO