Duro golpe para McLaren; Alonso es baja
San Antonio, Texas-Fernando Alonso, doble campeón del mundo, ha quedado fuera de las 500 Millas de Indianápolis de la edición 2019. Un golpe muy duro para el equipo McLaren, que nuevamente sufre una eliminación dolorosa, pues Alonso, pensaba conquistar este año esta carrera y con ello conseguir la Triple Corona del Automovislismo: Le Mans, Mónaco e Indianápolis.
Alonso, ya tiene dos coronas y la probabilidad existía ya que en el 2018 se coronó en Le Mans y con ello venía con un espíritu ganador y de confianza, después de haber tenido años complicados en su última etapa con McLaren en F1.
Los bólidos de la INDY CAR del 2019, son más complicados de manejar pues ahora el auto se va de "cola" y es un poco más "nervioso" que en el 2017. En el 2017, Alonso llegó a estar de líder y pudo haber ganado la carrera pero un fallo en el motor lo dejó nuevamente fuera. McLaren Indy, es un equipo prácticamente nuevo y la verdad el equipo era muy optimista en pensar clasificarse. En el 2017, Alonso participó con Andretti Autosport y prácticamente recibió un "súper" servicio con un auto muy competitivo. Con ello se prueba una vez más la importancia de la labor de equipo y de tener un buen auto para poder competir. Recordemos que estos autos viajan a 360 kmph! y su vida está en riesgo en todo momento. Con ello enaltecemos las maniobras de los audaces pilotos de Indy Car y lo complejo que es el automovilismo.
BUSCA ANDRETTI LLENARSE DE GLORIA
Marco Andretti está celebrando el triunfo de cuando Mario Andretii en 1969 ganó por primera vez en Indianápoils, al usar el mismo color de cuando su abuelo ganó.
Marco ha podido calificar en la fila 4 y se ve un auto que durante todo el mes, estuvo constante. Este color naranja es mucho más atractivo que el naranja de McLaren. Andretti, tiene un gran equipo y Marco tendrá otra gran oportunidad de llevarse las 500 en honor a su abuelo. Si gana sería algo histórico. Cabe señalar que Niki Lauda acaba de fallecer hace unos días, piloto que fue contrincante de Mario Andretti cuando corrían Fórmula 1 en los años 70´s y el triunfo de Marco sería aún más especial!
Mario Andretti es una leyenda viviente y ojalá tenga la oportunidad de ver a su nieto llenarse de gloria mañana domingo. Cabe mencionar que los accidentes están a la órden del día y esperemos los accidentes solo sean espectaculares y nada más!!
DEJA TU COMENTARIO