Columnas - En la pelota

Donald Trump no fue bigleager por muy rico

  • Por: JUAN VENÉ
  • 09 DICIEMBRE 2024
  • COMPARTIR
Donald Trump no fue bigleager por muy rico

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Una tarde de 1864, el Presidente número 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln, jugaba al beisbol con amigos, cuando llegó un empleado de La Casa Blanca, y le dijo:

"Presidente, de su despacho le informan, que un caso muy importante requiere su atención".

Lincoln, quien había oído bate en mano, respondió:

"Para mí, en este momento no hay nada más importante que este juego de pelota. Cuando lo terminemos, iré a ver qué ocurre allá".

Y fue a enfrentarse al pitcher.

-o-o-o-

Howard Taft, había sido valioso segunda base en sus años de estudiante. Y ya como el Presidente número 27 de USA, fue el primero en ese cargo que soltó un lanzamiento inicial en Grandes Ligas. Ocurrió cuando los Senadores inauguraron, en Washington, la temporada de 1910, el 14 de abril, con los Atléticos de Philadelphia de visita.

-o-o-o-

Ronald Reagan, Presidente número 40, había sido narrador de los juegos de los Cachorros, en la década de 1930, y después, actor de cine. Apareció en 32 películas.

-o-o-o-

Y Donald Trump hubiera sido slugger y cátcher de los Phillies, en vez del Presidente 45 y 47 de Estados Unidos.

No pudo, porque, a los 18 años, ya, con sus cuatro hermanos, era multimillonario, gracias a los negocios de bienes raíces que habían creado sus padres, Fred y Mary Anne.

Donald fue buen estudiante, y asombroso cátcher y bateador de poder. Cuando su mánager, Theodore Dobias, le dijo que había dos equipos interesados en firmarlo, los Phillies y los Medias Rojas, se sintió la persona más feliz de este mundo.

Pero siguió una reunión con papá Fred y mamá Mary Anne, quienes, le hicieron ver:

"Lo que necesitamos en esta casa, no es un pelotero con sueldito de hambre, sino un experto en manejar nuestra fortuna, para que se multiplique y sea el seguro de la familia. Así que, en vez de jugar pelota, ¡a estudiar, querido Donald!

El sueldo mínimo en las Mayores, eran seis mil dólares por temporada, mil mensuales.

Y aquel extraordinario slugger, Carl Yastrzenski, después que había sacado 114 jonrones en tres campañas, cobró 30 mil dólares por la temporada, en 1964.

Al cátcher regular de los Phillies, Clay Dalrimple, quien no era buen bate, le pagaban 15 mil dólares por campaña.

Trump se dedicó entonces a estudiar economía, negocios, manejo de dinero.

Estuvo antes en la Academia Militar de Nueva York, de donde pasó a la Universidad de Fordham, hasta 1968.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


Continúa leyendo otros autores