Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES
Deberían de expulsarlos del PRI
Resulta vergonzosa e indignante la aprobación de la cuenta pública del exalcalde Xicoténcatl González Uresti, pero más que la mini bancada del PRI en el Congreso Local, integrada por María Olga Garza Rodríguez, Copitzi Yesenia Hernández García y Florentino Aarón Sáenz Cobos haya otorgado su beneplácito a tan semejante acto de complicidad e impunidad que deberían expulsarlos del tricolor ante semejante bajeza legislativa.
El dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, no debe conformarse con deslindarse del atroz hecho de los diputados locales del tricolor, puesto que seguramente la sociedad victorense se volverá a cobrar está afrenta en la elección del próximo 5 de junio del 2022.
Resulta comprensible la actitud complaciente de la venerable legisladora Garza Rodríguez, quien seguramente ha de pensar que como ya se va y no volverá a buscar otro cargo de elección popular no tendría ninguna trascendencia el voto que emitió en la sesión pasada del Congreso Local, pero se le olvida la vergüenza que enfrentarán sus familiares cuando sus conciudadanos recuerden este acto de complicidad e impunidad suyo.
De igual forma, el legislador campirano Sáenz Cobos considera que pronto se olvidará la bajeza legislativa que cometió al aprobar la cuenta pública del exalcalde González Uresti, pero será señalado con índice de fuego por la sociedad tamaulipeca por su complicidad al avalar el controvertido dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En tanto que la diputada priísta Hernández García cabo su propia tumba política porque nunca más debe de ser tomada en cuenta para un cargo de elección popular, ya que cada vez que busque una nueva oportunidad tendrá en contra este agravio a la sociedad victorense.
Además, la rebelión de los tres debe de ser castigada con la expulsión luego de que no tomaron en cuenta la opinión de Melhem Salinas como dirigente estatal del PRI, tal y como señala el reglamento del tricolor para evitar precisamente estas infamias que ofenden e indignan a la población.
Por otra parte, pero sin dejar el tema de la aprobación de la cuenta pública del exalcalde González Uresti, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, una vez más quedo en ridículo luego de emitir su voto a favor porque días antes había declarado que no estaba a salvo de que se procediera contra del actual Subsecretario de Calidad y Atención Especializada de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST).
Y efectivamente, no está a salvo González Uresti porque como propone la diputada local del Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, se debe de realizar una nueva revisión contable de la cuenta pública del 2019 del municipio de Victoria ante las denuncias presentadas por diversas investigaciones periodísticas.
Asimismo, la diputada local de Morena, Edna Rivera López, convocó a los integrantes de la nueva legislatura a castigar los presuntos casos de corrupción cometidos por González Uresti.
En otro tema, ayer se registraron varias protestas en Ciudad Victoria, la primera escenificada por trabajadores de la administración municipal que encabeza María del Pilar Gómez Leal, puesto que se quejaron de que no les han pagado tres quincenas, pero además dijeron que no les han proporcionado materiales de protección en contra del coronavirus.
Los inconformes son trabajadores de limpieza, quienes afirman que varios de sus compañeros se han enfermado del coronavirus por carecer de materiales de protección, así como también que las autoridades municipales no los han apoyado para la compra de medicinas.
La otra protesta fue escenificada por conductores de la plataforma Didi, que bloquearon el tráfico vehicular en la avenida Tamaulipas a la altura de la Casa de Gobierno para exigir que les sean devueltos 5 vehículos que les fueron retirados por la Subdirección de Transporte Público del Gobierno del Estado.
Los conductores denunciaron que las autoridades estatales pretenden cobrarles 9 mil 800 pesos por concepto de impuestos para prestar este servicio de pasajeros en la entidad, sin embargo, señalan que ellos pagan a la plataforma Didi que tiene la concesión de transporte.
Por último, el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, reveló los nombres de su equipo de transición que se presentará con los funcionarios de la administración municipal para revisar expedientes y conocer las condiciones financieras que recibirán. El equipo estará encabezado por Alfonso Rizk Rodríguez, además de Marcia Liliana Guerrero, Ubaldo Castillo Martínez, Sergio Estrada Cobos, Daniel Eugenio Fuentes, Norma Mata Esparza y Jorge Bello Méndez.
Correo electrónico:
jagovea_53@yahoo.com