¿Cuántos seríamos?

Y de ganar, ¿cuántos entraríamos al gabinete?, se preguntan los prohombres del viejo priísmo tamaulipeco, ahora que en la alianza firmada con el PAN, se acordó la eventualidad de un gobierno de coalición.

Los cuadros intermedios y bajos de la estructura tricolor, ni se hicieron, al dicho de que será en la proporción de votos abonados a la causa, que se asignarán los hipotéticos cargos de la concurrencia tricolor con el candidato panista.

¿Cuántos seríamos?

"Ni a los miembros del Comité Directivo Estatal del partido les va a alcanzar chamba", empezó a decirse en los corrillos partidistas.

¿Y yo en qué cuaderno escribo?, parecieron preguntar los excandidatos priístas matamorenses a la gubernatura.

Ya antes, EL TRUKO VERÁSTEGUI se había reunido con el derrotado por CABEZA DE VACA hace seis años y el viernes que regresó a la tierra de RIGO TOVAR, volvió a hacerlo, con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

La novedad fue que en esta ocasión, también reapareció MARCO ANTONIO BERNAL, eterno aspirante priísta a la gubernatura y de quienes cargos de mayor relevancia nacional ocupó dentro de la estructura partidista.

En este periodo de intercampañas, el candidato del PAN ha estado realizando visitas personales a los principales personajes del viejo régimen priísta, así en Matamoros, como en las principales ciudades de la entidad, buscando sumarlos a su proyecto.

En la conferencia de prensa de ayer, el Delegado nacional morenista, LUCIO PALACIOS CORDERO, insistió que siguen trabajando en la unidad, como respuesta a la pregunta sobre el "chilango loco" que anda golpeteando al partido diciéndose militante y de MAKI ORTIZ, igual, dijo, las puertas están abiertas si quiere regresar, pero no van a buscarla.

"No nos desviarán del objetivo de construir un Tamaulipas honesto, solidario, que resuelva las necesidades de la gente", apuntó, en la ya institucionalizada conferencia de los lunes, acompañado de los representantes del PT y Partido Verde.

Al PRI, ayer vino la Secretaria de Gestión Social del Comité Nacional, SARA ROCHA MEDINA, reuniéndose con el Comité Estatal encabezado por EDGAR MELHEM y mandos sectoriales, en una revisión de la agenda electoral.

"Demostremos que realmente estamos comprometidos con las causas sociales, regresemos con el pueblo y trabajemos de la mano desde el territorio para poder lograr y recuperar lo que por muchos años tuvimos y que tenemos que volver a darle cauce para entrar nuevamente en la confianza de la población y de la gente", les dijo la visitante.

Los de casa se miraron entre sí, extrañados; en la alianza con el gobierno se les acabó el discurso.

 Con el TRUKO VERÁSTEGUI, destacó la adhesión de una asociación civil, denominada Proyecto Tamaulipas, que dice tener presencia en 29 municipio, donde van a trabajar por la causa del abanderado panista.

Y van a sumar a la Asociación de Jubilados y Pensionados Federales "Guadalupe Victoria", aseguró su dirigente JOSÉ MARIO DORIA ALMAGUER, cuando hizo pública su incorporación al Movimiento.

El empresario matamorense CARLOS GONZÁLEZ LIMA, también le encontró "los pantalones" al TRUKO, para sacar adelante a Tamaulipas, "porque viene desde abajo y fue empresario antes que político", proclamó.