Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

En el Seguro Social nos preguntan frecuentemente ¿cuál es la mejor edad para comenzar a recibir beneficios por jubilación?» La respuesta es que no hay una mejor edad  que aplique para todos y, finalmente, es su decisión. Lo más importante es tomar una decisión informada. Base su decisión sobre cuándo solicitar beneficios en sus circunstancias personales y familiares. Esperamos que la siguiente información le ayude a comprender cómo podemos ser parte en su decisión de jubilación.

¿Sería mejor para usted comenzar a recibir beneficios más temprano por más años, pero por una cantidad menor, o esperar para recibir un pago mensual más alto por menos tiempo? La respuesta es personal y depende de varios factores, como sus necesidades actuales de dinero en efectivo, su salud actual y la longevidad de su familia. 

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

También, debe considerar si tiene planes de trabajar durante su jubilación y si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación. También, debe estimar sus necesidades y obligaciones financieras futuras y calcular la cantidad de beneficios futuros del Seguro Social.

Evalúe cuidadosamente todos los factores antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir beneficios del Seguro Social. Esta decisión afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida, y puede afectar la protección de beneficios para sus sobrevivientes.

Su plena edad de jubilación varía según el año en que nació. Puede visitar www.segurosocial.gov para encontrar su plena edad de jubilación. 

Basamos su beneficio básico del Seguro Social —la cantidad que recibiría en su plena edad de jubilación— en sus ganancias vitalicias. Sin embargo, la cantidad real de beneficios mensuales a los que tiene derecho, depende de cuándo comience a recibir los beneficios. 

Puede comenzar a recibir beneficios por jubilación en cualquier momento desde los 62 hasta los 70 años. Su beneficio será mayor cuánto más se demore en iniciarlo. 

Por lo general, este ajuste es permanente y establece la base de los beneficios que recibirá por el resto de su vida. Recibirá un ajuste anual de costo de vida y, dependiendo de su historial de trabajo, podría recibir un pago más alto si continúa trabajando.

Digamos que cumple 62 años en 2024, su plena edad de jubilación es 67 años y su beneficio mensual comenzando en su plena edad de jubilación es 2 mil dólares. Si comienza a recibir beneficios a los 62 años, reduciremos su beneficio mensual un 30 por ciento a 1 mil 400 dólares para tomar en cuenta el tiempo adicional en que recibirá beneficios. Usualmente, esta reducción es permanente.

Si decide demorar el recibir beneficios hasta los 70 años, aumentará su beneficio mensual a 2 mil 480. Este aumento es el resultado de los créditos por jubilación aplazados que usted gana por su decisión de postergar el recibo de beneficios hasta después de su plena edad de jubilación.

En este ejemplo, el beneficio a los 70 años es alrededor de 77 por ciento más que el beneficio que recibiría cada mes si comienza a recibir beneficios a los 62 años —una diferencia de 1 mil 080 dólares cada mes.

Cuando piense en su jubilación, asegúrese de planificar a largo plazo. 

Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar tanto como quiera y todavía recibir su beneficio completo del Seguro Social. Si es menor de la plena edad de jubilación y sus ganancias exceden una cierta cantidad de dinero, se retendrán algunos de sus pagos de beneficios dentro del período de un año.

Esto no significa que debe tratar de limitar sus ganancias.

No se olvide de Medicare Si planifica retrasar el recibir beneficios porque todavía está trabajando, aún deberá inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años. Si no se inscribe en un plan de seguro médico de Medicare o en la cobertura de medicamentos recetados cuando es elegible por primera vez, puede inscribirse más adelante. Sin embargo, es posible que tenga que pagar una penalidad por inscripción tardía mientras tenga la cobertura de Medicare.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!