Columnas > OCTAVIO SÁENZ

Consejos de seguridad durante Mes Nacional de Seguridad Cibernética

A medida que concluye el Mes Nacional de Seguridad Cibernética y se acerca la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recordaron hoy a los contribuyentes, incluyendo a las familias con niños, que permanezcan atentos a posibles amenazas en línea.

Sin la seguridad en línea adecuada, los ladrones pueden robar información personal. 

Consejos de seguridad durante Mes Nacional de Seguridad Cibernética

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad alientan a todos a revisar los recursos disponibles a la vez que concluye el Mes Nacional de Seguridad Cibernética.

Los miembros de la Cumbre de Seguridad se unieron al IRS para proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con los impuestos. 

La Cumbre está compuesta por miembros de la industria de software, empresas de preparación de impuestos, procesadores de productos financieros tributarios y de nómina junto con administradores de impuestos estatales y el IRS, que trabajan juntos para proteger a los contribuyentes durante todo el año. 

El IRS les pide a las familias a estar atentos a los peligros asociados a las redes cibernéticas. 

Ya sea comprando en línea o navegando las redes sociales, aquellos menos familiarizados con la seguridad en línea pueden poner su información personal en riesgo ante los delincuentes.

En reconocimiento al enfoque de concienciación nacional sobre la ciberseguridad del mes de octubre, aquí hay algunas prácticas para ayudar a protegerse contra ataques cibernéticos.

· Reconozca estafas y denuncie la pesca de información. Es importante recordar que el IRS no usa mensajes de textos ni redes sociales para discutir asuntos de impuestos personales, tal como aquellos que involucran reembolsos de impuestos, pagos o facturas de impuestos.

· Proteja la información personal. Evite revelar demasiada información personal en línea. 

Las fechas de nacimiento, las direcciones, la edad y la información financiera, como números de cuentas bancarias y números de seguro social, se encuentra entre la información que no debe compartirse libremente. 

Cifre archivos confidenciales, como registros de impuestos almacenados en computadoras. 

· Use contraseñas seguras. Considere usar un administrador de contraseñas.

· Habilite la autenticación de múltiples factores (MFA) en cuentas en línea.

· Actualice el software de seguridad de la computadora y del teléfono. 

Habilite las actualizaciones automáticas para instalar actualizaciones críticas de seguridad. 

· Use software de seguridad (por ejemplo, la protección antivirus, firewall, etc.).

· Use una VPN. Los delincuentes pueden interceptar información personal en redes públicas de wifi que no son seguras. Se recomienda a las personas que usen siempre una red virtual privada cuando se conecten a una red pública de wifi. 

SEGURIDAD CIBERNETICA

El Mes de Concienciación de Seguridad Cibernética que se lleva a cabo cada año es una colaboración entre el gobierno y la industria privada para crear conciencia acerca de la seguridad digital y capacitar a todos para que se protejan contra el crimen cibernético. 

Si bien el IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad continúan sus esfuerzos en la lucha contra el robo de identidad y las declaraciones de impuestos fraudulentas, aún necesitan ayuda. 

Las familias, especialmente los adolescentes y las personas mayores, deben saber la importancia de ser cautelosos y de cómo mantenerse seguros en línea.

La Cumbre de Seguridad es una coalición de agencias tributarias estatales, funcionarios de la industria tributaria del sector privado y IRS que trabajan todo el año para proteger a los contribuyentes. 

Juntos luchan contra las amenazas criminales emergentes en los Estados Unidos y en el extranjero que usan el robo de identidad para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Durante el Mes Nacional de la Seguridad Cibernética, el IRS les pide a los padres, familias y otras personas que estén atentos a los peligros potenciales de compartir dispositivos en el hogar, hacer compras en línea y usar las redes sociales. 

A menudo, las personas con menos experiencia pueden ponerse en riesgo dejando un rastro innecesario de información personal para los estafadores.

Recuerde, el IRS no usa mensajes de texto ni redes sociales para discutir temas personales de impuestos, tal como aquellos que involucran reembolsos o facturas de impuestos. 

Para más información, visite la página de Estafas Tributarias y Alertas del Consumidor en IRS.gov. Información adicional acerca de estafas tributarias también está disponible en los sitios de redes sociales del IRS, incluyendo videos de YouTube del IRS.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. 

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. 

¡Esperamos poder servirle!