Columnas > EN LA PELOTA
Conmoción por lesión de Juan Soto
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Lo del quisqueyano, Juan Soto, ha sido tan espectacular en la vida de los Yankees, que antenoche fue como si hubiera temblado en El Bronx, con pretensiones de terremoto.
Todo porque, con los Yankees ganándoles 8-5 a los Twins, después del quinto inning anunciaron: "Juan Soto se ha lesionado. Ahora jugará por él Alex Verdugo ".
Y se oyó un ruido de preocupación muy profundo, como ¡uouououououou! de los más de 40 mil personas que plenaban Yankee Stadium.
La acción había sido suspendida por lluvia, durante una hora. Soto se había embasado dos veces por bolas y era el primer bateador al reanudarse el juego.
El mánager, Aaron Boone, anunció que hace varios días, el estelar slugger ha sufrido de molestias en el brazo derecho. Y ayer viernes agregó que médicos y trainers estaban atendiéndolo.
Juan ha sido uno de los mejores bateadores en la temporada. Batea para 318, con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas, en 64 juegos.
El sábado pasado, cuando escribí que las lesiones son el principal enemigo de los peloteros profesionales, recordaba:
La historia más patética de lesiones en Grandes Ligas ha sido la de Mickey Mantle, quien sufría de osteoporosis, por lo que necesitaba jugar con las piernas vendadas hasta la ingle.
En 1961, cuando Roger Maris superó con 61 el record de jonrones de Babe Ruth en una temporada, Mantle disparó 54, no obstante permanecer fuera de la acción por lesiones, durante más de una semana.
Ha sido Mantle el único pelotero con poder al bate notable, tanto a lo derecho como a lo zurdo.
Las lesiones no perdonan. Atacan igual al mejor de los jugadores, como al más modesto.
Mark (El Pájaro) Fydrich fue sensacional con los Tigres en su primera temporada. Le hablaba y le cantaba a la pelota en pleno juego. Llenaba todos los estadios.
Pero después de ganar 19 veces en su debut de 1976, con nueve derrotas y efectividad de 2.34, nunca más fue buen pitcher. Solo pudo sobrevivir en el beisbol cinco campañas.
Al Hall de la Fama han sido elevados 346 personajes del beisbol. Más de cuatro veces esa cifra se han visto obligados a retirarse antes de tiempo, debido a las lesiones.
Como, Johan Santana en 2012; Grady Sizemore en 2015; Nomar Garcíaparra en 2009; Brandon Webb en 2009; Dave Stieb en 1998; Don Mattingly en 1995; Eric Davis en 2001; J.R. Richard en 1980... Y docenas más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5