Columnas > ENFOQUE
Comparten mensaje que puede cambiar al mundo
En la semana que laboralmente hoy termina, la contralora estatal NORMA ANGÉLICA PEDRAZA dio la nota al informar de irregularidades detectadas en las cuentas de 200 de los que se fueron y a quienes ya citaron, y salvo dos que tres, los demás no acudieron y por lo mismo, los expedientes los turnó al Ministerio Público.
Nomás que por prudencia el gobierno morenista no debiera hacer ya tanta alharaca, no vaya a ser que eso de las irregularidades detectadas termine siendo algo así como el parto de los montes, y entonces con doña Angélica a la punta, el daño en la credibilidad en la institución que norma a los funcionarios públicos sería irreparable.
Se comprende que el graderío marrón quiera ver sangre, nomás que esto de ajusticiar exfuncionarios no es como si fuera ofrecimiento de un toro próximo a ser estoqueado.
Aguas camarón, porque en lugar de salir con las orejas del astado en las manos, si no hay resultados equivaldría a que regresaran el toro a los corrales, que eso se da cuando el torero no salió en su tarde y el toro resultó mañoso.
En cambio, el registro de aspirantes para la candidatura a senador, por el lado morenista está siendo como una Feria. El que le quiera entrar lo aceptan, aunque sus posibilidades sean en cero.
Por eso le entró ALEX SANTANA, y respetando su aspiración, le resta seriedad a la inscripción como con otro tanto contribuyó con su registro MARCELO OLÁN MENDOZA, que entre los morenistas no tiene ningún mérito ni representa a nadie como para que lo tomen en cuenta.
Pero así se las gastan en el MORENA, por eso luego salen peleados entre ellos y encima clamando que hubo dados cargados. Es lógico que tantos suspirando sin posibilidad, es con la peregrina intención de luego pedir premio de consolación como un cargo, aunque sea de los menores en el gobierno estatal.
Mientras que en el corral naranja lo único cierto es que van solos no solamente por la senaduría, sino también en la elección presidencial del 2024.
A todo esto, de fortalecerse las versiones en el sentido de que el empresario-político fronterizo RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, aceptaría ser postulado a la Presidencia Municipal de Reynosa por Movimiento Ciudadano, este instituto político tendría por fin un candidato real que sería una verdadera opción para el electorado reynosense.
Hasta estos momentos no se ha conocido una versión oficial sobre los comentarios que se han vertido en el sentido de que el exdiputado ya dialogó con personajes de calado nacional del MC, que lo buscaron para ofrecerle abanderar sus aspiraciones.
Rigo no ha salido aun a platicar con los medios de comunicación, lo que ha permitido que la especulación siga tomando altura y causando incomodidad entre los aspirantes de los partidos de enfrente que estarían en la contienda municipal del 2024.
Se sabe que el empresario y político ha mantenido estrecho contacto con la comunidad, mismo que fortaleció desde que fue diputado en la legislatura local anterior y ha mantenido en el año subsecuente, donde ha dado firmeza a su convicción de ser candidato para contender por la alcaldía de Reynosa; las versiones que se escuchan dejan la duda también sobre si éste se postularía al Senado de la República, proceso emergente que ya está en marcha con el registro interno de aspirantes de diversos partidos.
Aquí en lo local no hubo movimiento, salvo que ya están instalando la pista de hielo en la plaza principal, así como también ya decoraron con esferas luminosas la plaza Treviño Zapata, que por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en esta semana ha tenido mucho movimiento, como un festival navideño que se desarrolla por diferentes sectores de nuestra querida Reynosa y en el que se da participación, preferentemente, a artistas locales; y es que vuelvo a insistir amigo lector, aquí hay talento artístico y de calidad, pero no siempre se le toma en cuenta.
El jueves por la tarde noche, por cierto, asistí al programa navideño que se desarrolló en el teatro del IRCA Jarachina Sur, en el que intervinieron el coro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como la Big Band de la institución que promueve el arte y la cultura entre la población.
El coro está integrado por misioneros de tiempo completo y misioneras retornadas de la agrupación religiosa y vienen de diferentes partes de México y del mundo. Ellos prestan servicio durante dos años en lugares que no conocen y comparten el Evangelio Restaurado de Jesucristo.
Durante estos dos años dejan su hogar sacrificando comodidades, escuela, familiares y amigos y van a ayudar a las personas que necesitan esperanza y paz en su vida. Les encanta prestar servicio y ayudar a todos. A pesar de su edad (entre 18 y 25 años) saben que Cristo puede cambiar vidas, saben que Jesucristo es la Luz del mundo y especialmente en estas épocas navideñas quieren compartir esta luz, esta luz que cambió, cambia y seguirá cambiando al mundo.
Todos los días salen de su hogar a un mundo cada vez más hostil y que pareciera que ahora lo bueno es malo y lo malo bueno, pero saben que por medio de Jesucristo pueden tener felicidad, amor y paz. Le aman a Él porque Él nos amó primero y quieren compartir un poco de este amor y de esta felicidad.
Crearon este coro porque quieren recordarle a Él y porque saben que su camino es el sendero que lleva a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo venidero.
Pero volviendo al festival cultural que realiza el gobierno municipal a través del IRCA, éste anuncia que está cerca la Navidad, y mañana domingo es la procesión de mayor fervor en México, como es en honor a la Virgen de Guadalupe que nos vendrá muy a modo, para que invada la armonía a nuestro querida Reynosa, cuyas calles, por las lluvias y por la chafa pavimentación, la mayoría quedó en mal estado.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com