Columnas -

Cómo tener derecho para los beneficios

  • Por: MARK HINKLE
  • 05 MARZO 2022
  • COMPARTIR
Cómo tener derecho para los beneficios

Debe estar totalmente asegurado para tener derecho para los beneficios por jubilación. Al presente, usted tiene menos de los 40 créditos necesarios para estar totalmente asegurado para los beneficios por jubilación. Aún puede acumular créditos y estar completamente asegurado si trabaja.

No podemos pagarle beneficios si no tiene suficientes créditos. Este artículo n le brindará más información sobre la cómo acumular créditos para tener derecho a los beneficios y cómo la cantidad de años que trabaja y cuánto gana afecta la cantidad de sus beneficios.

Antes que nada, debe tener muy claro que toda persona que quiera trabajar en Estados Unidos necesita un número de Seguro Social para trabajar, recibir beneficios y participar en programas gubernamentales.

Obtenga 40 créditos para estar totalmente asegurado. Puede acumular hasta cuatro créditos cada año y cada crédito representa una cierta cantidad de ganancias. En 2022, la cantidad necesaria para obtener un crédito es de 1 mil 510 dólares. 

Puede trabajar todo el año para obtener cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro en un período de tiempo mucho más corto. Si obtiene cuatro créditos al año, obtendrá 40 créditos después de 10 años de trabajo.

Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para obtener un crédito aumenta un poco a medida que aumentan los salarios promedio. Los créditos que acumula permanecen en su registro de Seguro Social incluso si cambia de trabajo o deja de trabajar. 

Los beneficios se basan en sus 35 años de ganancias más altas. Aunque necesita 10 años de trabajo, o 40 créditos, para tener derecho a los beneficios por jubilación del Seguro Social, basamos la cantidad de su beneficio en sus 35 años de ingresos más altos. Si no tiene 35 años de ingresos para cuando solicite los beneficios por jubilación, la cantidad de su beneficio será menor de lo que sería si trabajara 35 años. 

La SSA utiliza el número para registrar el dinero que ganas y tus prestaciones, una vez que empieces a recibirlas. Si estás en Estados Unidos bajo una visa de trabajo temporal, necesitarás un número del seguro social para trabajar y pagar impuestos.

Los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos son muchos y existen varios casos en los cuales los trabajadores pueden recibir y hacer uso de sus prestaciones. Estos casos son: Jubilación, Familiares de trabajadores fallecidos, Prestaciones familiares, y Medicare.

Sin embargo, para entender cómo funciona la seguridad social en Estados Unidos es indispensable que conozcas su programa de prestaciones, el cual se basa en las contribuciones que los trabajadores estadounidenses hacen al sistema; ya que mientras estás empleado, tu empleador deberá destinar un porcentaje de tu salario al Seguro Social, gracias al cual recibirás los beneficios enunciados antes.

Estas contribuciones también son conocidas como impuestos federales de la contribución del seguro (FICA) que se detienen en la mayoría de los cheques de pago y que son enviados al Internal Revenue Service (IRS, la oficina gubernamental que cobra los impuestos).

La ley exige que tu empleador informe de tus ingresos a la Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA). Y así, la SSA utiliza tu número de Seguro Social para llevar un registro de tus ingresos o número de créditos.

La agencia envía por correo un resumen de tus beneficios cada año, aproximadamente tres meses antes de tu cumpleaños. También puedes solicitar uno al SSA y descargando un formulario SSA-7004 a través de su página web.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO