Columnas -

Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de medicare

  • Por: MARK HINKLE
  • 20 ABRIL 2022
  • COMPARTIR
Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de medicare

Los beneficiarios de Medicare pueden calificar para recibir el Beneficio Adicional para pagar sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos relacionados con Medicare cobertura de medicamentos recetados.

Calculamos que el Beneficio Adicional tiene un valor aproximado de 5 mil 100 dólares por año. Para calificar para el Beneficio Adicional, debe estar recibiendo Medicare y tener recursos e ingresos limitados.

Medicaid es un programa de asistencia con financiación federal y estatal, y administrado por los gobiernos estatales y locales. Medicaid puede ayudar a pagar algunos de los costos que Medicare Original no paga. Además, Medicaid también puede proporcionar cobertura para otros servicios y artículos para la salud que Medicare no proporciona.

Cualquier persona que tenga Medicare puede obtener recetas de Medicare cobertura de medicamentos. Algunas personas con recursos limitados y los ingresos también pueden obtener ayuda adicional con los costos: primas mensuales, deducibles anuales, y copagos de recetas — relacionados con un plan de Medicare plan de medicamentos recetados. 

Muchas personas califican para estos grandes ahorros y ni siquiera lo saben. Para saber si tu califica, el Seguro Social necesitará saber el valor de su ahorros, inversiones, bienes raíces (aparte de su hogar), y sus ingresos. Necesitamos información sobre usted y su cónyuge si están casados y viven juntos.

No necesita estar inscrito en un plan de medicamentos recetados de Medicare para solicitar el Beneficio Adicional. Sin embargo, la ayuda del Beneficio Adicional no comienza hasta que se inscribe con un proveedor de medicamentos recetados aprobado por Medicare.

Con los Programas de Ahorros de Medicare (MSP, por sus siglas en inglés), puede obtener ayuda de su estado para pagar sus primas de Medicare. En algunos casos, los Programas de ahorros de Medicare también pueden pagar los deducibles, el coseguro y los copagos de Medicare parte A (seguro de hospital) y Medicare Parte B (seguro médico) si cumple con ciertos requisitos. Si califica para ciertos Programas de ahorros de Medicare, automáticamente califica para recibir el Beneficio Adicional para pagar la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.

La solicitud del Beneficio Adicional no lo inscribe en un plan de medicamentos recetados de Medicare. No necesita estar inscrito en un plan de medicamentos recetados de Medicare para solicitar el Beneficio Adicional. Sin embargo, la ayuda del Beneficio Adicional no comienza hasta que se inscribe con un proveedor de medicamentos recetados aprobado por Medicare.

Si no está de acuerdo con la decisión que tomamos sobre su derecho al Beneficio Adicional, complete una Apelación de la determinación para el Beneficio Adicional con los gastos del Plan de medicamentos recetados de Medicare.

El programa Ayuda Adicional es un programa que ayuda a pagar las primas, deducibles, copagos y coseguros de la Parte D de Medicare. Si usted tiene tanto Medicare como Medicaid, o si tiene Medicare y recibe el programa Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, SSI), puede calificar automáticamente para el programa Ayuda Adicional. Para calificar para el programa Ayuda Adicional, debe tener recursos financieros limitados.

Haga su propia investigación. Conozca qué cubre cada programa, los requisitos de participación y cómo solicitar beneficios. Y, si ninguno de estos programas es para usted, también podría haber programas comunitarios a su disposición. Para informarse sobre los programas en su comunidad, pida información en las oficinas de su ciudad, condado o estado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO