Columnas

Alianza para proteger a los trabajadores en la industria de granos

  • Por: JOE L. CARVAJAL
  • 19 SEPTIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
Alianza para proteger a los trabajadores en la industria de granos

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) integró una alianza con Asociación Nacional de Granos (NGFA) con el objetivo de proteger la seguridad y salud de los trabajadores en la industria del manejo de granos. La alianza de dos años se centrará en la prevención de la exposición a los peligros asociados con el procesamiento de grano, protección de máquinas, protección respiratoria, caídas, exposición al calor, polvo o combustible, colisiones por el equipo. Los participantes de la alianza compartirán prácticas recomendadas o enfoques eficaces para reconocer y prevenir los riesgos relacionados con esta industria y con el personal de la OSHA, y la seguridad de la industria y profesionales de la salud. Los participantes también planean apoyar y promover eventos tales como la industria de granos Stand-Up, que se centra en la prevención de accidentes.

Las operaciones de manejo de granos plantean numerosos peligros que pueden causar graves, y en ocasiones mortales lesiones", dice el subsecretario adjunto del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional Loren Sweatt. "Esperamos con interés trabajar con NGFA para encontrar maneras de reducir la exposición a los riesgos y promover la seguridad y salud en el trabajo".

Fundada en 1896, el NGFA es una asociación comercial sin fines de lucro que representa y proporciona servicios para cereales, granos, y las empresas comerciales relacionadas. La asociación cuenta con más de un mil empresas miembros, que manejan más del 70 por ciento de todos los granos de Estados Unidos y las semillas oleaginosas utilizadas en los mercados nacionales y de exportación. Sus actividades se centran en mejorar el crecimiento y el rendimiento económico de la agricultura de Estados Unidos.  

A través de su Programa de Alianza, OSHA trabaja con los sindicatos, consulados, comercio y organizaciones profesionales, religiosas y organizaciones basadas en la comunidad, las empresas y las instituciones educativas para prevenir los accidentes laborales, lesiones y enfermedades. El propósito de cada alianza es desarrollar herramientas de asistencia al cumplimiento y recursos para educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y responsabilidades.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

Noticias y materiales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos son accesibles en http://www.dol.gov. El Departamento de Recursos convierte la información y los documentos en formatos alternativos, que incluyen Braille y letra grande departamental. Para las solicitudes en formato alternativo póngase en contacto con el Departamento al (202) 693-7828 (voz) o (800) 877-8339 (Federal Relay).

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO