Actualizaciones de seguridad en el lugar de trabajo
Cada vez más las industrias de EstadosUnidos están utilizando tecnologías robóticas para realizar tareas peligrosas o repetitivas, y estos sistemas se están volviendo de naturaleza más colaborativa y móvil. Si bien estos avances agregan nuevas capacidades al trabajo y al lugar de trabajo, también introducen nuevos peligros en el lugar de trabajo para quienes trabajan con ellos y junto a ellos.
En 2017, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y la Asociación para el Avance de la Automatización (anteriormente, la Asociación de Industrias Robóticas) formaron una alianza para compartir conocimientos técnicos, mejorar la conciencia sobre los peligros en el lugar de trabajo y las salvaguardas apropiadas. e identificar la investigación necesaria sobre el uso de tecnologías robóticas colaborativas industriales tradicionales y emergentes.
Recientemente, la alianza actualizó y amplió un capítulo en el Manual técnico de OSHA sobre sistemas de robots industriales y seguridad de sistemas de robots industriales . El esfuerzo colectivo ha realizado actualizaciones significativas al manual, incluida información técnica actualizada sobre los peligros asociados con las aplicaciones de robots industriales y emergentes, consideraciones de seguridad para empleadores y trabajadores, y evaluaciones de riesgos y medidas de reducción de riesgos.
El manual sirve para guiar a los oficiales de cumplimiento de OSHA mientras realizan inspecciones en instalaciones con sistemas robóticos y proporciona un recurso técnico para los profesionales de seguridad y salud que supervisan el uso de sistemas robóticos en los lugares de trabajo.
"Valoramos los esfuerzos y la experiencia de los ingenieros de la Asociación para el Avance de la Automatización y los investigadores de NIOSH para mejorar este importante recurso", dijo el subsecretario de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, Douglas Parker. "El uso de robots continuará expandiéndose, y los empleadores tienen la responsabilidad de evaluar los peligros que pueden presentar estas nuevas aplicaciones e implementar controles de seguridad apropiados para proteger a los trabajadores que los operan y les dan servicio".
El informe World Robotics 2021 Industrial Robots estima actualmente que más de 310 mil robots industriales ahora operan en las fábricas de Estados Unidos. El aumento continuo de la robótica aumenta los riesgos asociados con los peligros de los sistemas robóticos, como ser golpeado/atrapado, aplastamiento y atrapamiento, eléctrico, hidráulico, neumático y ambiental.
"Nuestra asociación comercial ha hecho de la seguridad de las personas que trabajan con robots nuestra principal prioridad durante casi cuatro décadas", dijo el presidente de la Asociación para el Avance de la Automatización, Jeff Burnstein. "Es por eso que desarrollamos R15.06, el primer estándar de seguridad para robots industriales, a principios de la década de 1980, y actualizamos regularmente el estándar a medida que la tecnología ha mejorado. Nos sentimos honrados de ser parte de la alianza con OSHA y NIOSH, para trabajar juntos para poner esta información vital sobre seguridad en manos de los usuarios de sistemas de robots".
La asociación de NIOSH con OSHA y la Asociación para el Avance de la Automatización es vital para abordar los rápidos avances en las tecnologías robóticas en el lugar de trabajo. "Este recurso actualizado desarrollado con la experiencia combinada de NIOSH, OSHA y A3, aborda una necesidad crítica de la información más actualizada para los profesionales de la salud y la seguridad sobre el trabajo seguro con robots en varios lugares de trabajo, tanto en los que tradicionalmente han usado sistemas robóticos como en los que introducen nuevas aplicaciones robóticas
La Asociación para el Avance de la Automatización es la asociación comercial de automatización más grande de América del Norte que representa a más de 1mil 100 organizaciones involucradas en robótica, inteligencia artificial, visión artificial e imágenes, control de movimiento y motores, y tecnologías de automatización relacionadas.
NIOSH es el instituto federal que realiza investigaciones y hace recomendaciones para prevenir lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
a seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.