Actividades de verano que podrían afectar la declaración de impuestos el próximo año

Para muchas personas, el verano significa cambio. Ya sea un cambio de vida como un matrimonio o un evento típico de verano – como el de enviar a los niños a campamento de verano. Las cosas que las personas hacen durante este tiempo podrían afectar sus impuestos. Aquí hay algunas actividades de verano y consejos acerca de cómo los contribuyentes deben considerarlas durante la temporada de impuestos.

Casarse

Actividades de verano que podrían afectar la declaración de impuestos el próximo año

La temporada de bodas está aquí y los recién casados pueden facilitar la presentación de impuestos con algunas cosas simples. Primero, deben informar cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social. Luego deben informar al Servicio Postal de los Estados Unidos, a sus empleadores y al IRS cualquier cambio de dirección. 

Para cambiar oficialmente su dirección postal con el IRS, los contribuyentes deben completar el Formulario 8822, Cambio de dirección (en inglés), y enviarlo por correo a la dirección correcta de su área. Consulte la página 2 del formulario para obtener instrucciones detalladas. Hacer estos cambios tan pronto como ocurran ayudará a que la presentación de su declaración de impuestos sea más fácil.

Enviar a los niños a campamento de verano

Si un contribuyente envía a un niño a campamento de verano, el costo puede contar para el crédito por el cuidado de niños y dependientes (en inglés).

Viajes de negocio

Los niños pueden tener el verano libre, pero los padres generalmente no. Los viajes de negocio suceden durante todo el año. Las deducciones tributarias están disponibles para ciertas personas que trabajan lejos de su hogar o lugar principal de trabajo por motivos de negocios. 

Ya sea que un viajero de negocios este fuera por algunas noches o durante todo el verano, es importante que recuerde las reglas relacionadas con los gastos comerciales por viaje.

Trabajo a tiempo parcial

Mientras que los trabajadores de verano y de tiempo parcial pueden no ganar lo suficiente para adeudar el impuesto federal, deben recordar presentar una declaración para recibir cualquier reembolso que se les deba. Los trabajadores de tiempo parcial y de temporada pueden visitar IRS.gov para obtener más información acerca de quién debe presentar una declaración de impuestos. Algunos contribuyentes obtienen ingresos de verano como trabajadores de la economía compartida. 

Se les anima a estas personas a que visiten el Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida en IRS.gov para entender cómo participar en la economía compartida podría afectar sus impuestos. Si los contribuyentes reciben pagos a través de plataformas de pago y reciben más de 600 dólares, podrían recibir un Formulario 1099-K reportando los ingresos. Para más información, visite la página acerca de cómo entender su Formulario 1099-K.

Mejoras del hogar

Nada indica más que es verano que una lista de proyectos a realizar en el hogar. 

El IRS tiene información para ayudar a los contribuyentes a tomar ventaja de beneficios tributarios relacionados con las mejoras en el hogar. Si los contribuyentes realizan mejoras después de enero de 2023 que califican como mejoras de eficiencia energética a su hogar, podrían calificar para un crédito tributario de hasta 3 mil 200 dólares. Ellos pueden reclamar el crédito por mejoras realizadas hasta 2032. Se anima a los contribuyentes a que visiten la página acerca del Crédito por las mejoras de eficiencia energética de la vivienda en IRS.gov.

Si los contribuyentes realizan trabajos de mejoras energéticas en su hogar, los créditos tributarios están disponibles para una parte de los gastos calificados. El monto del crédito y los gastos que califican fueron expandido bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Este tipo de proyectos incluyen el Crédito por las mejoras de eficiencia energética de la vivienda (en inglés) como calentadores de agua, ventanas y puertas exteriores e instalaciones de calefacción y aire acondicionado. 

El Crédito por energía limpia residencial está disponible para los contribuyentes que instalan generación de energía solar, eólica y geotérmica; calentadores de agua solares; o pilas de combustible y almacenamiento de baterías. Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!