Columnas > EN LA PELOTA
Abbott obtuvo 2.5% de los votos para el HOF
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
Hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y la población o la ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte. Muy agradecido.
Mauricio Benvenuto, de Caracas, pregunta: "¿Usted nunca se ha equivocado?".
Amigo Riccio: Por supuesto que sí. Y numerosas veces, porque hago muchas cosas diariamente. Un día tuve que escoger, entre no hacer nada o arriesgarme en caer en equivocaciones. Me decidí por lo segundo.
Will Morales, de Coro, pregunta: "¿Por qué el wild pitch y el passed ball no son cargados como errores?".
Amigo Wil: El wild pitch, porque es asunto del pitcher, el jugador a quien se cargan las carreras limpias o sucias; el passed ball, porque, cuando se puede, es mejor dar un nombre propio al error.
Daniel Meléndez, de Santiago de Chile, pregunta: "¿Cuántos de 17 años han llegado a Doble A?".
Amigo Dano: Desde el advenimiento de las Academias han sido docenas.
José M. Mago M. de Ciudad Guayana pregunta: "¿Cuál ha sido el mejor equipo ganador de una final en Venezuela y por qué nuestro país ha ganado tan pocas Series del Caribe?".
Amigo Cheché: No me considero capacitado para responderte, porque no he visto suficiente beisbol en Venezuela.
Luis Rojas, de Carora pregunta: "¿Puede publicar pormenores de Jim Abbott como bigleaguer?".
Amigo Lucho: Abbott, quien nació sin la mano derecha, se dedicó a jugar beisbol desde niño y se convirtió en la estrella en el equipo de su high school, en El Bronx. Llegó a Grandes Ligas con los Angelinos, en 1989, a los 22 años de edad.
Además, lanzó con Yankees, Medias Blancas y Cerveceros, hasta 1999, dejando record de 87-108, 4.25. Cuando en 2005 fue candidato al Hall de la Fama de Cooperstown recibió el 2.5% de los votos, por lo que fue eliminado. Necesitaba el 75% para ser elevado.
En 1993, logró un juego sin hits con los Yankees, frente a los Indios. Ahora se ocupa de dar charlas motivacionales.
David Cruz, de Orlando, opina: "Apoyo totalmente su posición acera de Omar Vizquel y el Hall de la Fama de Cooperstown. Si Vizquel debe ser exaltado, David Concepción hace décadas debió estarlo. Los números son solo parte de los motivos. Los Rojos y David fueron grandes ganadores.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos".