Columnas > EN LA PELOTA

A Gleyber Torres lo quieren en Boston

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). POBRES SACERDOTES. Los Padres no quieren salir del quisqueyano Juan Soto, pero se verán obligados a entregarlo en un cambio, si en junio 2024, no se consideran con lo necesario para llegar a la postemporada

Soto, de 25 años, ya cobró 23 millones por este año, y podrá ser agente libre al concluir las actividades de 2024. Se estima que aspirará entonces unos 400 millones por 10 años, lo que en San Diego no podrán pagarle.

A Gleyber Torres lo quieren en Boston

En seis temporadas, Juan ha bateado para 284, 160 jonrones, 483 remolcadas y ha robado 50 bases en 69 salidas.

ADIOOOS, GLEYBER. Los Yankees, quienes parecían en intenso romance con Gleyber Torres, amanecieron ayer en conversaciones con los Media Rojas, porque quieren darlo a cambio de Alex Verdugo.

La explicación que me dieron: "Tenemos cómo sustituir a Gleyber en segunda base, pero no contamos con un outfielder de la calidad de Verdugo, y es lo que necesitamos".

Ambos peloteros entran en su último año de arbitraje, por lo que después de la campaña 2024, podrán ser agentes libres.

Hasta última hora, cuando enviaba estas notas, seguían conversando.

Este año, Torres bateó para 273, 25 jonrones. Verdugo, quien en toda su carrera ha bateado para 281, vio bajar esos números hasta 264, con 13 jonrones.

Y en Los Ángeles, están por firmar al agente libre, Teoscar Hernández, a quien siguieron los scouts de los Dodgers durante toda la temporada de este año, en la cual jugó con los Marineros.

Teoscar es nativo de Cotui, Dominicana, de 31 años y se le critica que queda strikeout muchas veces, como este año, 954 veces en 2945 turnos. Bateó para 261, 159 jonrones, 473 impulsadas, más 42 robos en 63 intentos.

Diamondbacks buscan más. Aún con el sabor de la Serie Mundial perdida, los ejecutivos de los Diamondbacks tratan de armar un róster capaz de volver a ganar, pero ahora hasta el último día de juego.

Por eso, buscan cómo firmar al tercera base Matt Chapman, de 30 años, quien ha perdido algunos puntos en su promedio de bateo, pero ha mejorado sus habilidades extraordinarias a la defensiva.

NO ES NO. Una mayoría se sigue oponiendo al proyecto del comisionado, Rob Manfred, de trabajar con umpires automáticos, eléctricos, en juegos de Grandes Lidas. Los han probado en las menores y en entrenamientos.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5