Oficializa Encinas renuncia al PRD
Convoca a unificar la izquierda
Separado formalmente del PRD, sin mencionar a Morena en su futuro, el senador Alejandro Encinas convocó anoche a crear una red nacional para la reivindicación y la unidad de la izquierda.
Cientos de partidarios de la trayectoria de Encinas concurrieron en el centro cultural Estación Indianilla para escuchar el Segundo Informe Parlamentario del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al acto asistieron Cuauhtémoc Cárdenas, Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez; los senadores panistas Javier Corral y Laura Rojas; el actor Héctor Bonilla y así como el ex director de la Conagua, el también blanquiazul José Luis Luege.
La mayor ovación para el senador sobrevino cuando anunció que había decidido separarse de las filas del PRD, del que dijo ya no podía formar parte por la corrupción que impera en la venta de candidaturas.
Más de la sección
“Queremos convocar a crear una red nacional para la reivindicación y la unidad de la izquierda como un espacio de reunión y de encuentro plural, amplio e incluyente que permita la confluencia de ciudadanos sin partido”, explicó.
“Queremos contribuir a recuperar la identidad y la unificación de las izquierdas y de las fuerzas progresistas.
“El resultado de las elección de junio de este año y la integración de la próxima legislatura obligarán a replantear los términos de la organización y la participación electoral y parlamentaria de las izquierdas, si es que se pretende disputar la Presidencia de la República en 2018”, propuso.
Tras aclarar que en el Senado de la República seguirá siendo parte del movimiento progresista que en su momento integraron el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, así como Morena, Encinas dijo que no podría mantenerse en las filas del sol azteca tras lo hechos acaecidos en Iguala por los que sus dirigentes han guardado silencio y apuestan al desgaste y al olvido.