Nuevo Kinder y primaria en la colonia Misiones II
Con la donación de un terreno cercano al Fraccionamiento Misiones II, todos los habitantes de esa área se verán beneficiados con la creación de un jardín de niños y escuela primaria, informó el profesor Ulises Ruiz Pérez.
Ulises Ruiz Pérez. EL MANANA / Juan Sánchez
El regidor dijo que anteriormente ya el Gobierno Municipal había donado un terreno por esa misma área, pero resultó que unas torres de alta tensión pondrían en riesgo a los alumnos.
“Por eso fue que la donación ahora fue cambiado a otra área de por ahí, cerca del Fraccionamiento Misiones II, retirado de las torres de alta tensión de CFE, de este modo los alumnos no correrán ningún riesgo”, explicó.
Con esta donación, dijo, ahora sí se podrán crear un jardín de niños y una primaria que beneficiarán a todos los habitantes de ese sector, donde por ahora existen más de 2 mil familias, sólo en el Fraccionamiento Misiones II.
“Pero en ese sector existen más de tres fraccionamientos y más de tres colonias, entre las que se pueden nombrar la Integración Familiar, Jesús Vega Sánchez, parte de la Cabras Pintas, Martha Rita Prince, entre otras”, dijo.
Es verdad, aceptó, por esa área ya está la Primaria “Jesús Santos Cardona” en la colonia Jesús Vega Sánchez, incluyendo el jardín de niños que esta cerca a la primaria, “pero ya no tienen cupo para tanta demanda estudiantil”.
Algunos de los padres de familia que por ahí viven, comentó, tienen a sus hijos en el turno vespertino en la primaria que está en Cabras Pintas, pero es una escuela que para agosto del 2015 tampoco tendrá cupo para toda la demanda.
Y existen otros padres de familia, agrego, que llevan a sus hijos a jardines de niño y primarias cercanas a la zona centro de Matamoros, “los envían mediante la –Ruta Azul- , en la pesera o ellos mismos los llevan”, expreso.
Por eso es importante la apertura de un jardín de niños y una primaria cercanos al Fraccionamiento Misiones II, ahí cerca de la avenida 12 de Marzo, porque es un sector donde existe mucha demanda escolar, concluyo.