Vicente Fox respalda a María Corina en su llamado al Ejército
El exmandatario pidió a la comunidad internacional apoyar la democracia y la libertad en el país sudamericano
El expresidente de México, Vicente Fox respaldó el llamado realizado por la líder opositora venezolana, María Corina Machado, junto con el diplomático Edmundo González, donde pidieron a los militares "no reprimir al pueblo".
A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el exmandatario pidió a la comunidad internacional apoyar la democracia y la libertad en el país sudamericano. En su declaración, Fox escribió:
"¡VENEZUELA ELIGIÓ A SU LÍDER Y DEBE SER RESPETADA SU ELECCIÓN! El ejército y las fuerzas armadas no deben alzar ni un arma contra su pueblo, su deber es defender la democracia y las votaciones son claras. Solo un DICTADOR como MADURO tiene la sangre tan fría como para masacrar a su propio país con tal de no perder el poder, los derechos humanos están siendo violentados sin necesidad alguna ¡Hago un llamado a todo el mundo, sigamos con Venezuela, alzando la voz, apoyando la libertad y la democracia, basta de impunidad!", declaró.
La declaración del expresidente blanquiazul surge después de que los líderes opositores del país venezonalo emitieran un comunicado donde instan a los militares a "no reprimir al pueblo", además de que pidieron apoyo a las demandas de transparencia en el proceso electoral.
Además, María Corina Machado agradeció la "posición nítida" del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien solicitó la publicación de todas las actas electorales e insistió en la "transparencia de los resultados". Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha presumido tener alrededor de 2 mil detenidos en el marco de las protestas, lo que ha intensificado las críticas internacionales.
Más de la sección
Vicente Fox Quesada ha reiterado su apoyo en diferentes ocasiones tras los resultados de las elecciones de Venezuela. La semana pasada, el expresidente de México arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura ante la situación del país sudamericano. "Está jugando con fuego y se puede quemar", escribió anteriormente.