Piden cese de criminalidad
Colocan en glorieta un altar con velas y flores en conmemoración a las personas fallecidas en hechos delictivosPara pedir el cese de la violencia, un contingente de alrededor de 300 personas vestidas de blanco hicieron parte de la “Caminata por la paz”, convocada por colectivos católicos. El trayecto se realizó en silencio.
El contingente partió del Centro Ignaciano de Espiritualidad “Casa Loyola”, ubicada sobre la Calle Lope de Vega, rumbo a la Glorieta de las y los desaparecidos. El recorrido fue por Avenida La Paz y luego Avenida Chapultepec, y durante el trayecto hicieron una parada en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.
“Somos hermanos y hermanas todos, recemos al altísimo para que no haya más ‘los otros’, sino un gran ‘nosotros’ rico en diversidad, es tiempo de soñar con valentía que la paz es posible, es necesario, que un mundo y una patria sin guerra y sin violencia no es una utopía”, aseguró el sacerdote que ofició la oración en el templo.
Algunos de los asistentes portaban carteles con consignas como “Seamos paz y vivamos”, “La paz es hija de la convivencia , de la educación y del diálogo”, y “La paz comienza con una sonrisa”.
“Recemos por ‘los otros’, para que más allá de las creencias religiosas podamos vivir en armonía y paz conscientes de que a los ojos de Dios somos todos hermanos y hermanas”, abundó el sacerdote.
Al contingente también se unieron familiares de Ronaldo González Alduño, desaparecido en la Colonia Residencial Camichines, en Tonalá, el 21 de junio; César Nahum Rizo López, visto por última vez en la Colonia Arcos de Zapopan, en Zapopan, el 26 de marzo; y Jonathan Emmanuel Serratos Virgen, desaparecido en la Colonia Villaseñor en Guadalajara el 9 de julio.
Al llegar a la Glorieta de las y los desaparecidos realizaron de nueva cuenta una oración y colocaron un altar con velas y flores en conmemoración a las personas finadas por la violencia.