Ubican 4 cuerpos en pozo, 3 serían surfistas desaparecidos
La FGE de Baja California informó que fueron localizados cuatro cuerpos y tres podrían corresponder a los surfistas australianos y el de EU
Ensenada, México .- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó hoy que localizaron cuatro cuerpos dentro de un pozo con agua, cerca de un acantilado en el Océano Pacífico y que hay varios indicios de que tres cuerpos pertenecen a los turistas estadounidense y australianos desaparecidos el pasado 27 de abril.
La Vocería de la Fiscalía indicó que los indicios importantes con los que se les relaciona son pertenencias o ropa.
"El cuarto cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y podría haber sido dejado en el mismo lugar desde hace tiempo, no creemos que tenga relación con el caso de los turistas", señaló.
Sin embargo, aclaró que la identificación oficial de los restos corresponderá al Servicio Médico Forense (Semefo), una entidad independiente de la Fiscalía, y perteneciente al Poder Judicial.
Los cuerpos se localizaron entre 11 y 15 metros de profundidad en un pozo de agua cercano a un acantilado en el Océano Pacífico, aproximadamente a una hora y media del centro de Ensenada.
Más de la sección
El área no cuenta con señal telefónica ni vías de terracería adecuadas para ingresar.
Este viernes se encontró sangre, casas de campaña quemadas, así como casquillos percutidos en esa zona, conocida como Playa La Bocana, donde surfistas acostumbran acampar.
El Semefo indicó que ya cuenta con los cuerpos y especialistas están trabajando en una necropsia, así como en la identificación oficial.
Tres turistas extranjeros, dos hermanos australianos y un estadounidense, fueron reportados como desaparecidos en la costa de Ensenada, mientras que autoridades relacionan a tres personas con los hechos.
Los extranjeros son identificados como el estadounidense Jack Carter, así como Jake y Callum Robinson, de Australia.
La Fiscalía localizó un vehículo pick up blanco quemado, localizado en un paraje de terracería cerca del pequeño poblado rural de Santo Tomás, a unos 90 kilómetros del puerto de Ensenada, que podría pertenecer a los viajeros.
En conferencia de prensa, la Fiscalía del Estado indicó ayer que hay coordinación con las Oficinas consulares de Estados Unidos y Australia para la localización de los extranjeros que visitaron Baja California para surfear.