×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan Grito trabajadores del Poder Judicial

Vestidos de rosa y con banderas de México, los trabajadores lanzaron las tradicionales arengas de Independencia

Dan Grito trabajadores del Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este domingo en el Palacio Judicial de San Lázaro, y dieron el Grito de Independencia.

Vestidos de rosa y con banderas de México, los trabajadores lanzaron las tradicionales arengas de Independencia, pero centraron sus reclamos contra la reforma al Poder Judicial.

"¡No a la masacre del Poder Judicial! ¡No a la tómbola de jueces! ¡Norma Piña sí me representa! ¡Sí a los organismos independientes!", fueron algunas de las expresiones, manifestadas en pancartas

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y secretaria en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo con sede en la CDMX, encabezó el Grito de Independencia en las escalinatas del Palacio Judicial de San Lázaro.

"¡Viva la independencia nacional!¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva el Poder Judicial de la Federación! ¡Viva México, Viva México, Viva México!", lanzó la vocera de los trabajadores del Poder Judicial.

Antes, otros trabajadores lanzaron gritos como: "¡Si Hidalgo viviera, con nosotros estuviera! ¡Viva la independencia judicial!" Los trabajadores, en su mayoría personal no sindicalizado que labora en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, estuvieron acompañados por simpatizantes de la Marea Rosa y otras agrupaciones.

Los manifestantes son trabajadores de los juzgados del Palacio Judicial de San Lázaro, en su mayoría secretarios de acuerdos, oficiales judiciales y administrativos y actuarios, que no están afiliados a ninguna agrupación sindical.

Este grupo de trabajadores mantiene un plantón frente a los juzgados y son quienes protagonizaron algunas de las principales manifestaciones en sitios como la Suprema Corte y la Cámara de Diputados.