×
buscar noticiasbuscar noticias

"Alberto" afecta operaciones de Aeroméxico

La aerolínea emitió una política de protección aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 19 de junio de 2024

Alberto afecta operaciones de Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las condiciones meteorológicas causadas por la Tormenta Tropical "Alberto", las operaciones de Aeroméxico en las rutas hacia y desde: Monterrey, Matamoros, Reynosa, Tampico, Austin, McAllen, Houston y San Antonio, pueden verse afectadas.

Por lo tanto, la aerolínea emitió una política de protección aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 19 de junio de 2024.

Esta política tiene vigencia del 19 de junio al 22 de junio de 2024.

Para todos los viajes hacia, desde o través de Monterrey, N.L. (MTY); Matamoros, Tamps. (MAM); Reynosa, Tamps. (REX); Tampico, Tamps (TAM); Austin, TX (AUS); McAllen, TX (MFE); Houston - Intercontinental, TX (IAH); San Antonio, TX (SAT).

La fecha límite para reexpedición de boleto es el 22 de junio de 2024 y la fecha límite para realizar el nuevo vuelo es el 22 de junio de 2024.

Aeroméxico no cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

También se condona el cargo por expedición de boleto, se permite cambio de ruta sin cargo.

En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

El cambio de ruta está permitido sin diferencia de tarifa, respetando las fechas establecidas.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

Aeroméxico destacó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros, ya que la contingencia es debido a condiciones meteorológicas ajenas a la aerolínea.