Ordena Taddei presupuesto de INE sin ‘errores del pasado’
Va por un ejercicio racional, razonable y basado en evidencia; aplica la optimización
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ordenó a las direcciones, unidades técnicas y juntas locales proponer un presupuesto para 2024 “sin errores del pasado” ni excesos, priorizando la optimización de recursos.
“Sobre el proceso de integración del anteproyecto de presupuesto 2024, ya deben estar preparando sus solicitudes presupuestales contemplando la normatividad y considerando las recomendaciones del Órgano Interno de Control.
“Solicito no repetir errores del pasado en la elaboración del presupuesto, hay que destacar la importancia de que sea un ejercicio racional, razonable, basado en evidencia, aplicando la optimización de los recursos”, advirtió.
Señaló que el pasado miércoles, en su reunión con diputados federales, hizo el compromiso de no “caer en estas prácticas desaseadas del servicio público, de solicitar en exceso recursos”, y de eso dependerá que les aprueben el gasto.
DEFIENDE ESTRUCTURA
Más de la sección
Taddei informó que se están tomando todas las previsiones por si se aprueba o no el “Plan B” de la reforma electoral en la Suprema Corte de Justicia, por lo que su decisión es defender que se mantenga la estructura como está ahora.
“Pongo ante ustedes la voluntad de respetar y defender la estructura del instituto como está ahorita para el proyecto electoral 2024, ahí nos vamos a quedar y por eso tenemos que estar haciendo estas previsiones de gastos que nos permitan asegurar que la estructura que tenemos es fuerte, sólida, y que la necesitamos para sacar adelante el proceso”, indicó.