Secretario de Gobierno en Sinaloa reitera diálogo sobre niños muertos
El Secretario General de Gobierno dijo que se respeta la indignación externada por los manifestantes en contra de la violencia, pero el tema de la seguridad no se debe politizarCULIACÁN, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, dijo que se respeta la indignación externada por los manifestantes en contra de la violencia, pero el tema de la seguridad no se debe politizar.
Subrayó que las autoridades estatales están abiertas y a la disposición de los diversos grupos y familias agraviadas para avanzar en forma conjunta para recuperar la sana convivencia y la tranquilidad.
El funcionario estatal agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, su demostración de cariño y respaldo a las familias de Sinaloa ante los hechos de violencia que se han generado y su disposición de respaldar las investigaciones del caso más reciente que derivó en la muerte de dos menores de edad y su padre.
Al referirse a las muertes violentas de Antonio Jesús "N" y de sus hijos, los niños Alexander "N", de 9 años de edad, Gael Antonio "N", de doce años, indicó que es inaceptable que esto haya sucedido, en un presunto intento de despojo del auto en que viajaban el domingo pasado.
Castro Melendrez externó que ante la indignación que este suceso ha generado en la sociedad, las autoridades judiciales del fuero común y federal investigan en forma conjunta estas muertes para llegar a su esclarecimiento.
El secretario general de Gobierno admitió que no existen palabras fáciles para hablar de este tema tan sensible que motivó la celebración de una marcha el jueves pasado, por lo que el gobierno del estado, mantiene su postura se estar abiertos al diálogo.
La mañana del jueves pasado, cientos de padres de familia, maestros, estudiantes y ciudadanos, con vestimenta en color blanco, veladoras, marcharon por las principales avenidas, en el ayuntamiento liberaron globos blancos y colocaron un altar con veladoras en memoria de los niños y su padre asesinados.
Con gritos de "con los niños no", "con los niños no" y "asesinos, asesinos", reclamaron la ausencia en ese sitio del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, por lo que determinaron continuar con su manifestación en Palacio de Gobierno.
Los manifestantes, rompieron los cristales de las puertas de acceso del edificio de gobierno, subieron hasta el tercer piso y destruyeron puertas y paredes de Tablaroca, en un intento por penetrar al despacho del gobernador, Rubén Rocha Moya, sin lograrlo.