Rocha Moya anuncia avance de seguridad en Sinaloa
El Gobernador dijo que en los últimos veintiocho días se han desplegado operativos con fuerzas federales y estatales tras la violencia registrada en el estado.
En los operativos que se han desplegado en los últimos veintiocho días, las fuerzas federales y estatales, donde se han registrado enfrentamientos, han detenido a 39 civiles armados, a los que se les ha decomisado 266 armas de fuego, veinte granadas y 19 presuntos delincuentes han perdido la vida.
Lo anterior fue expuesto por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su tradicional conferencia semanal, en la que destaco el aseguramiento de mil 526 cargadores, 143 vehículos, entre ellos 32 unidades blindadas, ocho motocicletas clonadas de la Policía Estatal, dos patrullas clonadas de la policía y una ambulancia.
Comentó que en las acciones desplegadas entre el día nueve de septiembre y el día seis de octubre pasado, se logró la liberación de cuatro personas privadas de la libertad por personas armadas.
Rocha Moya aseguró que se tienen resultados en las acciones que se han emprendido con el ejército, la Guardia Nacional, la Marina y las corporaciones policiacas, puesto que se ha logrado asegurar fuertes arsenales, entre armas, cartuchos, cargadores y explosivos.
Hizo ver que aún no se tiene una fecha para celebrar en esta ciudad una reunión del consejo nacional de seguridad, ya que el pasado fin de semana se reunió con el titular Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.