Caso de extorsión telefónica en residencia de San Pedro
Alerta de extorsión: caso en San Pedro
Una empleada doméstica fue víctima de un supuesto engaño telefónico, con el que entregó joyas y objetos de valor a un delincuente que se hizo pasar como conocido de la familia, en San Pedro.
Aunque trascendió que el monto del robo alcanzaría los 600 mil pesos, esa versión no fue confirmada por las autoridades.
La presunta extorsión telefónica se reportó en una residencia ubicada en la Colonia Rincón de San Francisco, informó una fuente policiaca.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el caso que en un principio pensaban que se trataba de un robo al domicilio.
Con las entrevistas a la víctima y los afectados, se pudo saber que la empleada doméstica fue víctima de una extorsión o engaño telefónico por parte de una persona que se identificó como "Gonzalo".
"De acuerdo con el reporte recibido en el C4, inicialmente se alertó sobre un supuesto robo al interior de una vivienda.
"Al arribar al lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con la propietaria del domicilio, quien informó que su empleada doméstica había recibido una llamada de un individuo identificado como "Gonzalo" quien le solicito algunas pertenencias que se encontraban en la recámara", explicó a los uniformados.
En la indagatoria del caso se precisó que el estafador le aseguró a la trabajadora que era una instrucción de su empleadora y logró apoderarse de joyería diversa, sin detallarse las piezas y los montos de cada una.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron para documentar el caso.
"La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta ante este tipo de extorsiones y reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 81 8988 2000, del C4.