Hubo riesgo de explosividad en taller de pintura en Guadalajara
Dueños de un taller de pintura limpiaron con thinner y se fue al drenaje
Foto: Agencia Reforma.
Mexicali, México.- Hubo riesgo de explosividad en la Colonia Echeverría, de Guadalajara, luego de que los dueños de un taller de pintura limpiaron con thinner y se fue al drenaje.

Una familia de seis personas fue evacuada durante la madrugada, pero los bomberos de Guadalajara lavaron y acabaron con el riesgo.
Fue cerca de la media noche, cuando una persona llamó al 911 porque le llegaba un olor a solvente y acudieron miembros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara a la Calle Artemio Alpízar, cerca de la Calle José Arteaga.
- "Hicimos una revisión en una casa habitación que nos daba olor a thinner sobre el drenaje y parte del drenaje de su lavabo", explicó el segundo Oficial de Bomberos Guadalajara, Ambrosio González Ureña.
Los rescatistas descubrieron de dónde provenía el solvente.
"Enfrente a su domicilio se encontraba una casa habitación que es usada como taller de igualado de pintura, en el cual se les había derramado, no mencionan qué cantidad de pintura, e hicieron un lavado con thinner y parte de ese residuo se fue a la red drenaje", recalcó González Ureña.
Los bomberos detectaron riesgo de explosividad y residuos en el drenaje, por lo que evacuaron a tres niños, a dos mujeres de 50 años y a un hombre de 30, de la casa donde olía más, luego llamaron a personal del SIAPA.
Entre los expertos hicieron un lavado de la red de drenaje y confirmaron que no había olor en otras fincas.
Finalmente, la familia pudo regresar a su vivienda a dormir.