Capturan a responsable de masacre en bar de Querétaro
José Francisco conocido como "Alfa 1" fue detenido junto a otros ocho sujetos relacionados con delincuencia organizada
Ciudad de México.- El responsable de la masacre en el bar Los Cantaritos de Querétaro, donde fueron asesinadas 10 personas, fue detenido por autoridades federales tras operativo realizado en la entidad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en coordinación con elementos de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, se implementaron seis operativos simultáneos en Querétaro, Guanajuato y Yucatán.
Fueron un total de nueve personas detenidas identificadas como miembros de un grupo delictivo vinculado a la delincuencia organizada.
A los capturados se les relaciona con el delito de secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios; como el ocurrido en el Bar "Los Cantaritos" en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas.
Entre los detenidos destacan José Francisco "N", alias "Alfa 1", líder de la célula delictiva responsable del ataque al bar y de ordenar agresiones a grupos rivales y autoridades; Sandra "N", alias "La Patrona", enlace operativo y líder de célula, vinculada con la compra y venta de droga.