buscar noticiasbuscar noticias

Remueven a dos mandos en penal de Puente Grande

Por petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), dos mandos presuntamente involucrados en agresiones sexuales contra custodias en el penal de Puente Grande fueron removidos para agilizar la indagatoria del caso

El Gobernador Enrique Alfaro volvió a tachar como "falsas" las presuntas agresiones a tres custodias del penal estatal, aunque fuentes penitenciarias confirmaron ambos movimientos y un tercero que entró en vigor ayer.

Remueven a dos mandos en penal de Puente Grande

Olivas no cuenta con experiencia y se especializa sólo en vigilancia de salas de juicio, por lo que no se respeta el Sistema de Carrera Policial, acusaron.

"Nunca ha estado de custodio, nunca ha estado en una torre, la Carrera Policial es lo que menos importa", comentó una fuente penitenciaria.

Los ataques contra las custodias habrían tenido lugar en las torres de vigilancia el 10 de febrero pasado, durante las primeras horas del horario nocturno.

"Desde un principio se abrió de oficio la queja, se dictaron medidas cautelares, mismas que ya fueron aceptadas y ahora sigue la investigación formal", informó el primer visitador de la Comisión, Javier Perlasca Chávez.

"Tal como les dije hace unos días, los presuntos casos de abuso sexual en Puente Grande son mentira y no es algo que diga yo, está firmado en un acta circunstanciada desde la semana pasada en la que 19 custodias rechazan y ratifican que esas acusaciones son falsas", compartió Alfaro ayer en sus redes sociales.

Grupo REFORMA cuestionó a Comunicación Social del Gobernador sobre la remoción de trabajadores del penal; respondió que se hizo en cumplimiento de la medida dictada por la CEDHJ y que no hay culpables hasta concluir la investigación.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD