×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuauhtémoc Blanco retoma sus funciones como Gobernador en Morelos

Cuauhtémoc Blanco vuelve como Gobernador tras licencia

Cuauhtémoc Blanco retoma sus funciones como Gobernador en Morelos

A las 00:00 horas de este lunes 3 de junio, Cuauhtémoc Blanco se reintegró a sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, tras vencer la licencia para separarse del cargo para contender por una diputación federal.

La autorización para apartarse del encargo fue avalada por el Congreso local por un periodo de 60 días, contados a partir del 4 de abril de este año y que vencieron a las 24:00 horas del 2 de junio.

Lo anterior, en apego al Artículo 63 de la Constitución de Morelos que permite la ausencia del Gobernador hasta por 60 días, como tiempo máximo.

En este lapso, quedó como encargado el que fue el Secretario de Gobierno de su gabinete, Samuel Sotelo Salgado.

"Desde los primeros minutos de hoy, el Mandatario estatal estableció comunicación con las y los integrantes del gabinete, a quienes les dio la instrucción de redoblar esfuerzos y mantener un trabajo coordinado a favor de la población de los 36 municipios del territorio estatal", comunicó el Gobierno de Morelos.

"Cuauhtémoc Blanco manifestó que, durante el tiempo restante en el cargo, continuará con la política de puertas abiertas y diálogo con los poderes Legislativo y Judicial, así como con las autoridades municipales; asimismo, con todos los sectores de la población, apegado a las estrategias del Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador", agregó.

En redes sociales, el ex futbolista felicitó a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de México, abanderada de la 4T con quien comparte fuerza política.

"Muchas felicidades @Claudiashein, que de la mano de la ciudadanía, hace historia al convertirse en la primera presidenta de México. Una mujer íntegra y bien preparada que sabrá tomar decisiones firmes para superar los retos que enfrenta nuestro amado País", externó.