Presume Sheinbaum premio al AIFA
La Presidenta Claudia Sheinbaum presumió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) haya sido seleccionado por el premio Prix Versailles, como uno de los logros en materia de arquitectura.
La Presidenta Claudia Sheinbaum presumió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) haya sido seleccionado por el premio Prix Versailles, como uno de los logros en materia de arquitectura.
A través de sus redes sociales, la Mandataria celebró que la terminal aparezca en la lista de galardonados, junto con otros cinco aeropuertos ubicados en Abu Dhabi, Singapur, Bangkok, Boston y Kansas City.
"Miren: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue seleccionado por el prestigiado premio Prix Versailles como uno de los logros de arquitectura y diseño más bellos del mundo, a la par de aeropuertos en Abu Dhabi, Singapur, Bangkok, Boston y Kansas City", expresó la Presidenta.
El Prix Versailles es un premio anual de la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) que reconoce la mejor arquitectura y diseño contemporáneo a nivel mundial.
De acuerdo con su sito oficial, el galardón reconoce aeropuertos y otros proyectos que demuestran innovación, creatividad y sostenibilidad.
Más de la sección
Además del AIFA, este año fueron seleccionados los aeropuertos Zayed International, en Abu Dabi; Changi, Terminal 2, en Singapur; Suvarnabhumi Airport, en Bangkok; Logan International Terminal E, en Boston, y el Kansas City International.
El premio también reconoce proyecciones en otras categorías, incluidos campus, estaciones, deportes, tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.
"Los logros más bellos del mundo. El reconocimiento a las obras más bellas del mundo, otorgado por el Prix Versailles, pone de relieve el papel primordial de los galardonados en el embellecimiento y la mejora del entorno vital", refiere en su sitio oficial.
"Estos galardones, que concede cada año el Prix Versailles, son ejemplos que se presentan al mundo, signos de una arquitectura y un diseño excepcionales".
La publicación de Sheinbaum fue retomada por el hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien difundió videos y fotografías de la terminal aérea, localizada en Zumpango, Estado de México.